Debón se rompe la clavícula en Montmeló

Alex Debón ha terminado abruptamente su trabajo en Barcelona. El piloto del equipo Aeroport de Castelló se ha fracturado la clavícula izquierda cuando apenas había empezado a rodar con el prototipo FTR. El castellonense ha viajado hacia Valencia con la intención de pasar por el quirófano de forma inmediata para iniciar cuanto antes la recuperación.

Otro que también ha sufrido una lesión ha sido el italiano Roberto Rolfo, que firmó el mejor tiempo el primer día pero que ha sufrido una luxación de hombro izquierdo y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Su participación en los próximos entrenamientos de Valencia está en el aire.

Respecto a los tiempos en Moto2, el más rápido ha sido el japonés Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido que todos los pilotos presentes en el trazado catalán se emplearan a fondo en el trabajo de evolución de los prototipos de la nueva categoría intermedia.

El piloto japonés, que rueda con un prototipo de Suter, ha anotado un crono de 1’49.4 tras completar 65 vueltas. A dos décimas de Tomizawa se han situado el francés Jules Cluzel (Forward Racing) , también con chasis Suter, y el colombiano Yonni Hernández (Blusens STX) con un prototipo BQR Moto2.

Julián Simón y Mike di Meglio (Mapfre Aspar) han iniciado el trabajo con sus nuevas motos con chasis RSV. El toledano se ha ido al suelo por la mañana, al derrapar en un parche de agua en el asfalto. Por la tarde ha intensificado su presencia en pista y ha acumulado 30 giros, con un mejor tiempo de 1’49.8. Su compañero de equipo, que ha firmado un 1’51.0, también ha tenido una caída en las horas finales del entreno, sin consecuencias físicas.

El japonés Yuki Takahashi (Tech 3 Racing) con 1’49.8, y el norteamericano Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas) con 1’49.9 han sido los últimos pilotos presentes en la pista que han rodado por debajo de 1.50. Noyes ha sido el más veloz hasta la pausa del mediodía pero después no ha podido rebajar nuevamente su tiempo en una aprovechada sesión de entrenamientos en la que ha acumulado 61 vueltas.

Fonsi Nieto ha escapado ileso de una caída matutina que le ha obligado a interrumpir unas horas su adaptación a la Moriwaki del G22 HolidayGym, para que sus mecánicos repararan los desperfectos de su máquina. El madrileño ha recuperado tiempo tras la pausa del mediodía y ha acabado completando 50 giros al trazado, con un mejor registro de 1’51.2.

Tiempos Moto2

Shoya Tomizawa

Technomag-CIP

1'49.4

Jules Cluzel

Forward Racing

1'49.6

Yonni Hernández

Blusens STX

1'49.6

Julian Simon

Mapfre Aspar Team

1'49.8

Yuki Takahashi

Tech 3 Racing

1'49.8

Kenny Noyes

Jack&Jones by A. Banderas

1'49.9

Roberto Rolfo

Italtrans STR

1'50.0

Claudio Corti

Forward Racing

1'50.1

Alex Baldolini

Caretta Technology

1'50.3

Dominique Aegerter

Technomag-CIP

1'50.7

Mike di Meglio

Mapfre Aspar Team

1'51.0

Sergio Gadea

Pons Racing

1'51.0

Mashel Al Naimi

=""

Blusens STX

1'51.2

Fonsi Nieto

G22 HolidayGym

1'51.2

Scott Redding

Marc Vds Racing Team

1'51.2

Axel Pons

Pons Racing

1'51.4

Raffaele De Rosa

Tech 3 Racing

1'51.5

Thomas Luthi

Interwetten Moriwaki Racing

1'51.8

Robertino Pietri

Italtrans STR

1'51.9

Joan Olivé

Jack&Jones by A. Banderas

1'51.9

Stefan Bradl

Viessmann Kiefer Racing

1'52.0

Karel Abraham

Cardion AB Motoracing

1'52.8

Vladimir Leonov

Vector Kiefer Racing

1'52.9

Yannick Guerra

G22 HolidayGym

1'53.6

125

Los pilotos del Bancaja Aspar Nico Terol y Bradley Smith han empleado su primera jornada de trabajo en el Circuit de Catalunya para desentumecer sus músculos y retomar sensaciones a lomos de una moto de Gran Premio. El alcoyano y el británico han llevado a cabo un plan de trabajo bastante similar. Ambos han probado solamente configuraciones de chasis, estructurando la jornada en tandas cortas con el objetivo de afianzarse sobre sus respectivas Aprilia RSA en su inicio de pretemporada.

El alcoyano ha firmado su mejor registro en 1’53.18, en el giro 37 de 49 realizados. Por su parte, Smith ha rodado consistente a ritmo de '54 bajos, y ha cerrado la jornada con un mejor tiempo de 1’53.90, logrado casi al final del ensayo.

"Ha sido un día bastante positivo, he disfrutado pilotando de nuevo. Me ha encantado reencontrarme con mi moto, retomar las sensaciones, y la subida de adrenalina” ha explicado Smith. “Normalmente mi primer día suele ser bastante complicado, me cuesta coger el ritmo después de tanto tiempo parado, y además ésta no es una de mis pistas favoritas. Pero ha sido fantástico completar tantas vueltas en esta primera jornada. Creo que el trabajo ha sido correcto y hemos mejorado en muchos aspectos de ciclística. Está claro que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero lo más importante es que no hemos cometido errores. Sólo nos hemos centrado en disfrutar de este reencuentro y llevar a cabo un trabajo progresivo" ha añadido el piloto de Oxford.

Nico Terol estaba muy satisfecho del transcurso de este primer día: “Tal y como pintaban las condiciones meteorológicas estoy muy contento de haber podido rodar en seco. Tenía muchas ganas de subirme a la Aprilia, y después de esta toma de contacto estoy un poco más tranquilo. Aunque no lo parezca, pasar tanto tiempo parado te genera dudas sobre cómo te encontrarás después del parón invernal”.

“A la pista le faltaba un poco de agarre, y estaba más bien húmeda, pero ha sido suficiente para empezar a trabajar, ha sido un día muy provechoso. La conexión con el equipo nuevo está siendo buenísima, de hecho cada vez que salía a pista encontraba mejoras nuevas" ha apuntado Terol, que ha acabado firmando el crono más rápido entre los pilotos de su categoría presentes en el trazado barcelonés.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...