De ruta con Freddie Spencer: Maestro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

De ruta con Freddie Spencer: Maestro

Publicado

el

Con motivo de la presentación de los nuevos Bridgestone T 30 Evo y Adventure A40 Freedie nos hizo de anfitrión y lideró un grupo de periodistas italianos, españoles y un griego. Un tipo que se enganchó a rueda de Freddie Spencer para filmarlo con su Go Pro. Un colega muy pegajoso del que Freddie acabó un poco cansado. Yo me mantuve siempre detrás del griego observando a Freddie. Únicamente me colé en un plano para tener una imagen para el recuerdo, la imagen de Freedie Spencer en carretera abierta con su impecable estilo.

Vivir en Europa

Es conocido que Freddie pasa medio año en Europa como instructor y que sorprendentemente se ha adaptado a la vida europea viviendo en Francia y dando clases de pilotaje en circuito.

Lo que ya es menos habitual es verlo rodar por carretera abierta. “En USA nunca rodé por carretera abierta”, me explica. “La verdad es que me gusta pero en función de la ruta, del  asfalto y de si hay mucho tráfico o no”.

En nuestra excursión “Fast Freddie” iba vestido de negro con su casco Arai de toda la vida. Su estilo me pareció impecable, elegante, sin descolgarse y separando la rodilla del depósito de forma sutil. ¿Su moto?, una Honda VFR (como no) a la que achuchaba siempre más allá de las 7.000 rpm, es decir cuando el sistema de distribución variable decide que entren en juego las cuatro válvulas de cada uno de los cuatro cilindros…”Esta moto me encanta. El motor es extraordinario (estamos de acuerdo…) y recuerdo que lo empecé a evolucionar en Daytona durante los 80…¡forma parte de mi vida!”. De una vida dedicada a las carreras, a las motos. De una vida en la que consiguió  entrar en la leyenda por su osadía y por ser capaz de ganar el mundial de 250y 500 en una misma temporada (1985).

De entre las cosas que me explico algo sorprendente, mágico, maravilloso. “¿Sabes que les digo a mis alumnos Álex?. Pues que no se puede ir en moto con miedo, agarrotado”.

“Cierro los ojos y me traslado a cuando derrapaba en las carreras infantiles de dirt-track. Con aquellos recuerdos presentes, trato de explicarles aquellas sensaciones”.

Maestro Freddie Spencer.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos