¿De Leroy Johnson a Toni Bou?

“Queréis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor”. Esta frase se hizo mítica en boca de la profesora de danza Lidia Grant en Fama, la serie de televisión que se emitió en nuestro país allá por los ochenta. Dicha sentencia, que salía en los créditos de la serie, resume sin ningún lugar a dudas y a la perfección lo que significa llegar a ser un artista.

Pues bien, se podría decir que ese mismo principio es la base del nuevo sistema de puntuación que se probará el próximo 11 de septiembre en el Trial de Juanetes, cita valedera para el Campeonato de Girona de la especialidad, que organizará el Moto Club Olot.

En dicha carrera, las penalizaciones no serán las habituales de 0, 1, 2, 3 y 5, sino que se verán incrementadas hasta el 10. Es decir, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. De esta manera se pretende que los pilotos pugnen hasta el último obstáculo, hasta la última puerta, para intentar completar las zonas con el menor número de pies posibles.

Según los creadores de esta nueva fórmula de contar los errores, Jordi Picola, Norbert Fernández, Carles Mas y Josep Vilarrasa, “de esta manera se hace más justicia”. Y es que el reglamento actual estipula que un 3 se obtiene por poner tres veces el pie en el suelo o por acumular un número indefinido de pies sin que ello comporte penalizar un 5. De ahí que se reconozca al 3 como varios.

“Con esta nueva nomenclatura se ganaría en espíritu de sacrificio y superación, lo que repercutiría, sin duda, a favor del espectáculo. No en vano, al ampliarse a 10 cada pie salvado tiene mucha más valor. Además, con este sistema de puntuación los pilotos de menor nivel seguramente probarían zonas que en la actualidad, dada su gran dificultad, unida muchas veces, y por desgracia, de forma errónea, a la palabra peligrosidad, ni siquiera se atreven a inspeccionar”, afirman.

En cuanto al fiasco o 5, la máxima penalización, se llegará al acumular 10 puntos o cometer una de las infracciones que recoge el reglamento. Cuando eso suceda, el piloto, automáticamente, deberá salir de la zona por el sitio más rápido.

(Más información en Solo Moto Actual número 1627)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...