De la calle al Red Bull Ring, con un solo pie
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

De la calle al Red Bull Ring, con un solo pie

Publicado

el

alex-cruz-redbullring-5.jpg

Alex Cruz era un muchacho como tantos otros. Empezó a montar en moto de joven, con una Derbi Variant, hasta que en el año 1999 probó la Kawasaki GPX600 de un amigo. “Enseguida se la compré”, recuerda. En unos meses su afición por la moto había crecido hasta el punto que decidió comprarse otra Kawasaki, una ZX6R nueva, con la que empezó a probar de rodar en Montmeló.

Hasta aquí, una historia normal en la que, cambiando unos modelos por otros, muchos podemos sentirnos plenamente identificados. La trayectoria motera de Alex, sin embargo, se vio truncada cuando en 2001 tuvo un accidente con un coche que se dio a la fuga. Se rompió las dos piernas y tuvieron que amputarle un pie.

A pesar de ello, las ganas de moto siguieron vivas en su interior, y en 2005 no pudo más y probó la Yamaha R6 de su hermano. “Circular por la calle lo veía peligroso y poco divertido”, nos cuenta, “por lo que decidí hacer sólo circuito y me compré una Kawa usada igual a la del accidente, así pude aprovechar las piezas que me quedaban. Con ayuda de amigos, que en parado me cogían la moto por delante y por detrás para no caerme, entraba a rodar en Montmeló y poco a poco fui cogiendo nivel hasta considerar que ya podía hacer carreras.

Corría el año 2011 cuando, ya con la licencia de piloto, participó en su primera carrera amateur, la Copa Rodi en Alcarrás. Para ello se había comprado una Yamaha R6 de segunda mano, pero el diluvio que cayó durante el fin de semana no le permitió sentirse cómodo. “Mi chica siempre me dice que no me caiga y que acabe la carrera, así que eso hice. Aunque el primero me dobló 3 veces y hasta el penúltimo me dobló una vez, había conseguido hacer mi primera carrera, recuerda Alex.

Ni en aquella carrera, ni en las que haría durante los siguientes años, Alex no realizó ninguna adaptación a la moto. “Aunque tuviese la licencia”, nos cuenta,en los circuitos que no me conocían me miraban como si no estuviese capacitado y por miedo a tener que dar explicaciones y que no me dejasen correr, no tenía la moto adaptada, por lo que no utilizaba el freno trasero, aunque en circuito tampoco se suele utilizar mucho”. En estas condiciones, ya ha logrado 4 podios en carreras amateurs.

alex-cruz-redbullring-3.jpg

Esta situación, sin embargo, no le ha impedido hacer amistad con los “compañeros pilotos”. “Nos respetamos siempre y ayudamos en lo posible, y tanto los pilotos como los miembros de sus equipos me felicitan y me animan a seguir esforzándome. Alex tiene también buenas palabra para la Federación, desde donde siente que le ha llegado apoyo y ánimo.

Y así ha estado Alex dando salida a su pasión hasta el día de hoy. Porque viendo como había ido subiendo de nivel y habiendo competido en la mayoría de circuitos de nuestro país, le nació otro sueño: competir en el extranjero. Y es entonces cuando descubrió la Dream World Bridgestone Cup, organizada por Di.Di (Diversamente Disabili), una competición en la que se encontraría a “gente como yo”.

Lo mejor es que ahora puedo mostrarme tal y como soy sin esconderme por miedo a la exclusión. He puesto una maneta de freno trasero hidráulico en el manillar izquierdo por lo que llevo doble maneta. Y también he adaptado un poco las estriberas para estar más fijado a ellas y así poder pilotar más rápido y seguro. Hasta el momento no llevaba nada de adaptación en la moto, era yo el que me tenía que adaptar a ella”.

alex-cruz-redbullring-6.jpg

Este fin de semana, pues, le veremos debutar en el Red Bull Ring de Austria una semana antes de que Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y compañía aterricen allí. Desde aquí no podemos más que desearte suerte, Alex, en esta nueva aventura. Cuentas con todo nuestro apoyo, y esperamos que tu ejemplo pueda inspirar a muchos otros, dentro y fuera del mundo de la moto, para que luchen por conquistar sus sueños.

Esperamos, Alex, que nos cuentes tu experiencia en el Red Bull Ring, y ya de paso les puedes dar algún consejo a los cracks de MotoGP sobre los mejores sitios para adelantar 😉

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos