PUBLICIDAD Billboard

De ganar el GP Holanda 2022 en MotoGP a estrellar el coche en Ibiza

El piloto ganador del décimo Gran Premio del Mundial de MotoGP 2022, el reciente Gran Premio de Holanda, en la categoría reina sufre un accidente y acaba con el coche en la cuneta apenas una semana después de iniciar sus vacaciones en nuestro país, en Ibiza.

Según informa el Diario de Ibiza en su edición digital, esta madrugada, se ha producido un accidente de tráfico en la rotonda de ses Salines de Ibiza. Ha sido poco después de las 3 de la mañana. El medio balear informa de un Citroën (C4) que se había salido de la carretera; y que ha acabado en la cuneta sin que se viese implicado en el siniestro ningún otro vehículo.

Triplicaba la tasa de alcoholemia

Al personarse en el lugar la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, la población más cercana al lugar, y tomar declaración y los datos al conductor siniestrado certificaron que éste no era otro que el piloto ganador del décimo Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, del Gran Premio de Holanda 2022 en la clase máxima, el piloto del equipo Ducati Lenovo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

PUBLICIDAD Content_1

GP Holanda MotoGP 2022

A ‘Pecco’ Bagnaia, de 25 años y en la actualidad cuarto clasificado en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP, se le realizó la pertinente prueba de alcoholemia. Pues bien, en ella el italiano dio una tasa de 0,87 mg/l en aire espirado; más de tres veces la permitida, que es 0,25 mg/l.

Según la DGT, dicha tasa supone la retirada del carné de conducir y es un delito penal, por lo que el Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y actual SubCampeón del Mundo de MotoGP 2021 se enfrenta en estos días a un juicio rápido y se expone a la retirada del carnet de conducir tras su accidente en Ibiza. De hecho, podría estar sin poder hacerlo entre 1 y 4 años.

PUBLICIDAD Content_2

«Soy prácticamente abstemio»

El piloto ha emitido el siguiente comunicado:

Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otro vehículos o personas”.

“El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”,

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

15 comentarios en «De ganar el GP Holanda 2022 en MotoGP a estrellar el coche en Ibiza»

  1. Siendo piloto profesional y dando este ejemplo, debería ser sancionado el mismo tiempo fuera como dentro del circuito, de 1 a 4 años

    Pero bueno al ser famoso, no se le aplican las mismas reglas que los demás y posiblemente se vaya con poco más de una multa de tráfico que para lo que gana esta gente no le hará ni cosquillas.

    Responder
    • Qué cantidad de comentarios de mierda que habéis hecho seguramente te cortarías el brazo por tener un cuarto del éxito de un piloto de motogp

      Responder
    • Efectivamente, el importe de las multas de tráfico también entienden de clases sociales. Qué mejor manera que cobrar lo mismo a todos sin importar sus ingresos. Está claro que lo que quieren es que sólo se permitan saltarse las normas a los que no tienen problemas de dinero, mientras que el resto a respetarlas a raja tabla, porque si no te dejan la cuenta temblando.

      Responder
    • Con esa tasa de alcohol lo juzga un juez por tratarse de un delito, lógicamente la sanción que le imponga no le afecta a su licencia deportiva.

      Responder
  2. Buenas noches, me parece lamentable que Pecco Bagnaia o cualquier otro personaje público cometa este tipo de actos. No deja de ser un niñato con demasiada pasta. Qué poca vergüenza!!.

    Responder
  3. El coche está intacto, la valla ni siquiera la ha tocado. Las ruedas que traccionan se han quedado en la tierra y por eso se ha quedado varado. He leído cosas como «¡¡¡terrible accidente!!!», joder claro que sí, la ha cagado, hay que cogerse un taxi y no poner a nadie en peligro pero más allá de eso…

    Responder
  4. Si va borracho no debe conducir ni el ni nadie , puede provocar un accidente con otras personas inocentes implicadas , pena maxima para este tipo de actos

    Responder
  5. Está claro que la presión que tiene la ha intentado calmar con el alcohol.
    La verdad que sí ha pitado que se lo saquen a mí no me da pena.
    Ianonne por arteriodes tmb fuera.
    Un taxi para el no es nada.
    Que pague y así fuera problemas.
    Pensaba que era más respetuoso y más viniendo de la academia de Rossi.
    Seguro que Rossi lo pone fino.

    Responder
  6. A cualquier mortal, juicio rápido y condena, como mínimo un año de carnet y otro de servicios comunitarios, este chaval pide perdón y no pasa nada, esperemos que por lo menos aprenda la lección.

    Responder
  7. Error muy grave. Pero sin nadie más implicado por suerte. Retirada de carnet y multa ejemplar. Pero en su trabajo ni tiene porqué repercutir…

    Responder
  8. Cada día por las mañanas van por las rondas de Barcelona taraos haciendo el cabra con los coches y el chaval por un descuido de juventud algunos lo queréis crucificar
    Envidiosos
    Força Ducati

    Responder
  9. No entiendo muchos de los comentarios. Es una persona normal y corriente. La diferencia…que es conocido. Si llega a ser un cualquiera no sale en ningún medio. ¿ Y eso de que pague más o que le repercuta en su trabajo?. ¿ Por qué?. Lo ha hecho mal como nos puede pasar a cualquiera y pagará y cumplirá lo que le impongan, como cualquiera de nosotros. No entiendo que todavía estemos con ciudadanos de primera-segunda,ricos -pobres, que cosas, es un tipo con éxito y conocido por su trabajo y lo gana en relación a eso y por supuesto que será calderilla lo que le metan pero de ahí a que pague más o a que tenga todavía que disculparse por su contrato de trabajo….vamos yo veo la enfermedad de este país: ENVIDIA.

    Responder
  10. Ya todos quieren quitarle de moto gp.nada tiene que ver se le retira el de conducir por vias publicas .como a todo dios es que la envidia y la mala leche sale hasta por la tinta y os deja con las intenciones y mala leche a la vista .la envidia no te deja ser feliz

    Responder
  11. Sois tontos esta jente pagando ala policía se arregla todo.coca fiestas y el sobre por detrás.y todo solucionado .así funciona.abrir los ojos paletos

    Responder

Deja un comentario