De Fumio Ito a Maverick Viñales: Las 500 victorias de Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

De Fumio Ito a Maverick Viñales: Las 500 victorias de Yamaha

Publicado

el

De Spa-Francorchamps 1963 a Le Mans 2017. 54 años han pasado desde aquella primera victoria de Ito con su Yamaha RD 250 en Spa. Más de cinco décadas de éxitos, de pilotos históricos y de grandes batallas. Viendo la carrera de Le Mans, es cierto que esta victoria número 500 pudo haber llegado de la mano de Valentino Rossi, o incluso de Johann Zarco. Sin embargo, el destino hizo que fuera Maverick Viñales quien firmara con su nombre en los libros de historia de la marca de los diapasones. 

En el recuerdo quedan las primeras victorias Phil Read o de Agostini, sin olvidar las de Lavado, Cadalora, Lawson, Rainey, King Kenny, o Jorge Lorenzo. 

De la mano de Phil Read consiguieron el primer título en 250 cc en 1964 y suyo fue también el primer triunfo en 125 cc, justo al año siguiente. Sin embargo fue Billy Ivy quien, en 1967 consiguió la primera corona del octavo de litro. 

Ya en 1972, Mortimer otorgó a la firma de Iwata el primer triunfo en la máxima categoría. Fue en Montjuic. Tres años más tarde, en 1975, Agostini el primer título de 500 cc para Yamaha. A finales de los 90 llegaron los triunfos de los Lawson, Roberts y Rainey y tras ellos los de Biaggi, Rossi y Lorenzo

Es precisamente Valentino Rossi quien se sitúa como el piloto que más victorias ha conseguido para Yamaha, con un total de 55. ¿Recordáis la primera en Sud África 2004? Tras él, el español Jorge Lorenzo se sitúa segundo con 44 triunfos mientras que Phil Read acumula 39 y Eddie Lawson 26. Rainey y Roberts se sitúan quinto y sexto en el palmarés de victorias de Yamaha, con 24 cada uno. 

Sin embargo, ha sido el español Maverick Viñales quien consiga el hito de la victoria número 500 para Yamaha. Viñales ya había conseguido la 498 y la 499 y este fin de semana en Le Mans no ha dejado escapar la ocasión de conseguir la victoria 500. Ahora sólo Honda supera a la firma de Iwata en número de victorias. Veremos cuántos triunfos acumula en los próximos años el constructor japonés. 

Os dejamos una galería de las mejores imágenes y los mejores momentos de estos 54 años. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos