DCT para la futura VFR800
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

DCT para la futura VFR800

Publicado

el

Navegando entre el océano de patentes de la red hemos hallado otra más que hace referencia al Dual Clutch Transmission de Honda.

Hace ya un tiempo ya publicamos que Honda había patentado la aplicación de su DCT a nuevos motores de su gama, como los cuatro en línea transversal de las CB.

Pues bien, la última novedad es la aplicación del DCT al motor V4 de su VFR 800, al menos eso se desprende de los dibujos de la patente de marzo de este año.

La actual VFR 1200 nació con el DCT, por lo que sería lógico que este sistema de doble embrague también se extendiese a la 800, aunque ello significa rediseñar el motor desde cero.

Recordemos que actualmente el sistema DCT de doble embrague de Honda se aplica a las bicilíndricas NC750 -S, X e Integra-, la NM4 Vultus -con motor NC 750-, a la nueva Africa Twin bicilíndrica, a las CTX 700, a la VFR1200 y Crosstourer.

El sistema DCT de doble embrague permite utilizar la moto como si de un scooter se tratase, convirtiendo una caja de cambios convencional en semiautomática.

Permite circular en modo totalmente automático o bien de manera semiautomática, en la que el piloto selecciona las velocidades gracias a dos pulsadores situados en la piña izquierda, uno para subir marchas y otro para bajarlas.

En las motos dotadas de DCT no hay palanca de embrague, por lo que no es necesario preocuparse de apretar el embrague a la hora de parar para que la moto no se cale.

De entre los muchos nuevos modelos que Honda tiene en su departamento de desarrollo está la VFR 800 y la Paneuropean, entre otros.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos