Una nueva copia de la Kawasaki Z1000…
Ya os hemos ido ofreciendo algunas muestras de lo que son capaces de hacer en China los más de 200 fabricantes de motos del gigante asiático. No hay límite -ni tampoco mucha ética…- a la hora de clonar conocidos modelos japoneses o europeos, de los que os vamos ofreciendo información.
Hace algún tiempo os mostramos la Moixiao, una increíble réplica de la Ducati Panigale V2, con motor de 471 c.c. o la Hengjian Dahaidao 500, el ‘clon’ de la Africa Twin, pero con 500 c.c.
Ahora es el turno de la Dayun Chi 302, que con un modesto bicilíndrico de 300 c.c. y 29 CV se ‘inspira’ en la Kawasaki Z1000 de 145 CV.
Todo en la Dayun Chi 302 recuerda a la Kawa. Tan solo algunos detalles, como las tapas laterales o el escape, difieren de la potente japonesa.

Curiosamente para una moto con sus modestas prestaciones, monta una horquilla invertida y dos grandes discos de freno delantero, mordidos por sendas pinzas radiales.

Incluso la instrumentación está copiada de la que emplea la Kawasaki:

No es la única ni más fiel réplica de la Z1000: os mostramos hace algunos meses la Jiajue JJ400, con motor bicilíndrico en paralelo de 450 c.c., que copia cada detalle de la supernaked de Akashi. Hasta el doble escape…

Te recomendamos