Daytona Super III, versión original
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Daytona Super III, versión original

Publicado

el

Corría 1993 -al poco de renacer la emblemática marca británica- cuando Triumph lanzó una versión deportiva basada en su nuevo tricilíndrico de 885 cc, la Daytona 900 III. Era una clara declaración de intenciones: Triumph no quería solamente reeditar viejas glorias, como la Bonneville o la Thunderbird, sino que iba a plantar cara a las japonesas de altas prestaciones con un sello propio.
El motor estaba basado en el 1200, pero con un cilindro menos, con una unas medidas unitarias de cilindro de 76 x 65 mm. Era grande y relativamente pesada (212 kg en seco), y con el gran depósito de 25 l lleno era algo torpe en las maniobras en parado, no así en marcha.

El motor entregaba 98 CV, y no necesariamente a bajo-medio régimen, sino a partir de unas 6.500 rpm, con unas vibraciones contenidas pero que le daban carácter, así com su aullido característico.
Al año siguiente apareció una versión más potenciada y exclusiva, de la que se ha realizaron pocas unidades: se trataba de la Super III, con una potencia de 114 CV, frenos con pinzas de 6 pistones y muchas piezas en fibra de carbono. Hoy están muy cotizadas, convirtiéndose en piezas de colección, y son el motivo por la que la marca de Hinckley haya realizado una réplica basada en la nueva 675.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos