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Daytona Super III, versión original
Corría 1993 -al poco de renacer la emblemática marca británica- cuando Triumph lanzó una versión deportiva basada en su nuevo tricilíndrico de 885 cc, la Daytona 900 III. Era una clara declaración de intenciones: Triumph no quería solamente reeditar viejas glorias, como la Bonneville o la Thunderbird, sino que iba a plantar cara a las japonesas de altas prestaciones con un sello propio.
El motor estaba basado en el 1200, pero con un cilindro menos, con una unas medidas unitarias de cilindro de 76 x 65 mm. Era grande y relativamente pesada (212 kg en seco), y con el gran depósito de 25 l lleno era algo torpe en las maniobras en parado, no así en marcha.
El motor entregaba 98 CV, y no necesariamente a bajo-medio régimen, sino a partir de unas 6.500 rpm, con unas vibraciones contenidas pero que le daban carácter, así com su aullido característico.
Al año siguiente apareció una versión más potenciada y exclusiva, de la que se ha realizaron pocas unidades: se trataba de la Super III, con una potencia de 114 CV, frenos con pinzas de 6 pistones y muchas piezas en fibra de carbono. Hoy están muy cotizadas, convirtiéndose en piezas de colección, y son el motivo por la que la marca de Hinckley haya realizado una réplica basada en la nueva 675.
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