Davinci Motor DC Classic, la moto robot autónoma Terminator

Davinci Motor DC Classic, la moto robot autónoma Terminator

Desde China llega un nuevo contendiente en la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, la Davinci Motor DC Classic, una moto robot autónoma que vela por nuestra seguridad.

Esta vez no va de scooters eléctricos sino de motos eléctricas, ya que la startup china Davinci Motor muestra su segundo modelo tras la DC100, de la que os hablamos hace un año.

Se trata de la Davinci Motor DC Classic, que se basa en la DC100 pero, como ya habéis visto, desprovista de la cubierta externa de las baterías y el chasis -el carenado integral-, con un asiento monoplaza retro, doble faro asimétrico -full led, por supuesto- y menos embellecedores.

Así, es una naked de aspecto steampunk, ya que tiene mucho metal corrugado a la vista, principalmente proveniente del enorme receptáculo principal de las baterías, con una forma descaradamente cuadrada, que no se disimula ni por asomo.

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O sea que realmente es una estética chocante y que no gustará a todos. Por suerte, la DC Classic ofrece mucho más... Y es que la nueva movilidad eléctrica está aportando estética, tecnología y ecología, aunque algunos piensen lo contrario.

Tal y como hablamos hace un año, Davinci Motor ha desarrollado dos motos que ellos consideran robots, porque ofrecen autoequilibrado, esto es, mantienen la verticalidad por si mismas, incluso sin piloto, y hasta pueden desplazarse de manera autónoma, como las motos de Terminator, aunque no es tan agresiva...

Ello es posible porque están dotadas de sistemas que permiten monitorizar totalmente el entorno, con más de 200 sensores, además de sistemas eléctricos y electrónicos para gobernar la dirección y la potencia.

La Davinci DC Classic es la versión naked retro de la DC100

Según la firma el piloto puede indicar un punto objetivo y la moto puede seguirlo, también aparca y desaparca sola e incluso se puede pilotar de manera remota semiautónoma o autónoma total.

Cuando la moto no pilota de manera autónoma ofrece al piloto muchas ayudas a la conducción, como arranque suave, marcha atrás, asistente de arranque en pendiente o asistente de circulación en descenso.

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Evidentemente no faltan los modos de conducción, la frenada combinada con ABS o el control de tracción ambos sensibles a la inclinación, o la frenada regenerativa -KERS.

Evidentemente, como es una moto autónoma, el manillar no gobierna mecánicamente la horquilla, sino que es ride by wire.

Esto es, que la horquilla se mueve por la acción de un servomotor que recibe las órdenes de la centralita electrónica y que combina con las instrucciones recibidas desde el manillar.

De momento la puedes reservar pero no han indicado el precio de venta

El manillar actúa sobre un reóstato electrónico y no está conectado a la horquilla. Esto ya lo vimos en la Honda Riding Assist 2, su prototipo eléctrico hace un tiempo.

Pero hay más porque la instrumentación y la llave de arranque es tu teléfono móvil, gracias a una app. Y es que la DC Classic no tiene pantalla; deberás instalar tu smartphone que hará las funciones de instrumentación.

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Hablando de técnica la parte ciclo tiene un chasis semimonocasco de fibra de carbono, del que la batería es parte resistente, con un basculante monobrazo también de carbono, llantas de aleación, y unas suspensiones Öhlins, con horquilla invertida -con botellas recubiertas de carbono- y monoamortiguador posterior.

Para frenar emplea doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas Brembo GP4.

En cuanto a prestaciones son las mismas mostradas el año pasado, con 135 CV, de 0-100 km/h en 3 segundos, una velocidad punta de 200 km/h y una autonomía de 357 km (WLTP).

De momento, un año después de su presentación, la firma aún no ha desvelado sus precios, pero si te atreves puedes reservarla en su web.

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