Davies y su estrategia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies y su estrategia

Publicado

el

La lluvia no suele faltar a la cita de Magny Cours. Pero en esta ocasión cuando se formó la parrilla de salida en la que Rea, Sykes y Davies ocupaban la primera fila después de la Superpole que se disputó en mojado, no llovía. Y de nuevo se cumplió otra tradición: victoria para una Ducati sin salir desde la pole.

Confusión en la parrilla poco antes de la salida. La pista estaba húmeda, fría y se presentaba poco agresiva para los neumáticos. Lucia el sol pero estaba bastante claro que a lo largo de las 21 vueltas programadas para la carrera y a pesar de las humedad, el asfalto acabaría secándose como así sucedió. Así que la mayoría salió con neumáticos de lluvia con la idea de entrar en boxes cuando la pista se secara para montar slick.

Pero Davies montó intermedios. Al principio sufrió lejos de la cabeza de carrera pero hacia sus adentros pensó que los líderes no estaban lejos a pesar de que llego a rodar en la décimo séptima posición antes de iniciar su remontada.

Hayden fue de los primeros en entrar pero se encontró con que su equipo no estaba preparado y desgraciadamente para el más tarde Nicky tuvo que retirarse con problemas en su Honda en una carrera en la que pudo volver a estar en el podio.

Sykes fue líder hasta la octava vuelta y tras entrar en boxes Camier heredó la cabeza de carrera antes de que Savadori la ocupara de forma fugaz y de que Davies se la robara en la décimo sexta vuelta para entrar primero con un a ventaja de más de diez segundos sobre Van der Mark

A falta de tres para el final Davies mandaba la situación con diez segundos de ventaja sobre Savadori pero desde atrás y con la pista seca, venían con mejor ritmo Van de Mark, Sykes y Rea que superaron a primero a Camier y luego al de Aprilia. Lagrive, sustituo de Barrrier en el Team Pedercini que en las últimas carreras ha contado con West como piloto, supo aprovechar su conocimiento de la pista pues aquí ha disputado cuatro ediciones del Bol D`Or y acabó en una meritoria sexta posición.

Sykes se lamentó de que tenía que haber entrado antes y que su decisión se condicionó por el error de Alemania. Van der Mark entró antes pues no tenían feeling con los inermedios y sin embargo si que fue cómodo con los lisos y Davies, el ganador, declaro que “fue muy emocionante ver como fui capaz de rodar dos o tres segundos más rápido que el resto” lo que le dio la victoria.

Rea salvó una situación complicada que casi le van al suelo y en cierto modo fue el perdedor pero con respecto a Sykes sólo cedió tres puntos con lo que conserva un colchón de 46 puntos de ventaja frente a su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el campeonato.

La segunda carrera esta programada para mañana a las 13 horas.

Españoles

No fue el mejor sábado de carreras para los nuestros pero Xavi Forés acabó en una positiva octava posición.

El piloto de Ducati optó por salir con neumáticos intermedios y así no tener que entrar en box a cambiarlos por los de seco. La estrategia ha sido la acertada pero posiblemente Xavi haya perdido demasiado tiempo al inicio de carrera. “Esperaba hacerlo mejor, ha declarado. En las primeras vueltas he sido demasiado cauto y no he arriesgado y he perdido demasiado tiempo. Al final lo he pagado caro. Cuando he encontrado mi ritmo he podido recuperar pero he cometido un error al no cambiar el mapa de lluvia por el de seco. Espero el domingo poder hacerlo mejor”.

Jordi Torres (14º) como la mayoría decidió salir en carrera con neumáticos de agua después de una Superpole en la que no dio con la puesta a punto que necesitaba.

Tras la carrera declaró que “hemos intentado hacerlo lo mejor posible y hemos parado a cambiar neumáticos pero he tenido un problema técnico que me ha impedido pilotar con soltura. Espero que el domingo podamos hacer una carrera en seco”.

Por lo que respecta a Ramos entró por delante de Torres (13º) después de estar entre los diez primeros y el décimo primero a falta de cuatro para el final, pero finalmente le superaron.

Clasificación primera carrera

1) Chaz Davies (Ducati) 2) M. Van der Mark (/Honda) a 9.871 3) T. Sykes (Kawasaki) a 10.218 4) K. Rea (Kawasaki) a 18.031 5) L. Savadori (Aprilia) 19.974 6) M. Lagrive (Kawasaki) 24.661 7) L. Camier (MV Agusta) 25.743 8) X. Forés (Ducati) 27.409 9) S. Guintoli (Yamaha) a 49.555 10) A. De Angelis (Aprilia) a 52.570 11) S. Lowes (Yamaha) a 52.788 12) J. Brookes (BMW) a 53.947 13) R. Ramos (Kawasaki) 54.929 14) J. Torres (BMW) a 1’22.280 15) L. Scassa (Ducati) a 1’27.383 16) K. Abraham (BMW) a una vuelta 17) Al Sulatiti (Kawasaki) a 1 vuelta 18) P. Sebéstyen (Yamaha) a una vuelta 20) M. Lussiana (BMW) a una vuelta 21). G. Vizziello (Kawasaki) a una vuelta 22) A. Plancassagne (Yamaha) a dos vueltas.

En Supersport Kenan Sofuoglu (Kawasaki) fue el más rápido en la Superpole por delante de Jacobsen (Honda), piloto que esta negociando su entrada en algún equipo de Moto 2, Badovini (Honda), Rea (MV Agusta), Mikhalchik (Kawasaki) el sorprendente Tuuli (Yamaha), Gamarino (Kawasaki) y Zaccone (Kawasaki) que cierra las tres primeras filas de la parrilla.

Xavier Pinsach (Honda) acabó en la vigésimo primera posición y Nacho Calero (Kawasaki) siete posiciones más atrás (28º). Mañana Sofuoglu puede proclamarse de nuevo campeón del mundo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos