Davies se estrena, Torres tercero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies se estrena, Torres tercero

Publicado

el

A primera hora de la maña se disputó la sesión clasificatoria para esta Superpole con una temperatura ambiente de 24 º y la pista en mejores condiciones que en la jornada de ayer, más limpia y más fresca.

En estas condiciones Sykes fu el más rápido con un crono de 1’23.105, es decir tres décimas más rápido que el récord de la pista del año pasado en poder de Giugliano. Fue esta una sesión muy apretada en la que entre Sykes y Salom, que acabó en la décima segunda posición y por tanto se clasificó directamente la la Superpole 2, había un segundo de diferencia.

En la sesión anterior a la Superpole (FP 4) se impuso Rea por delante de Sykes, las Ducati de Davis, Canepa y Giugliano y las Aprilia de Torres y Haslam.

 

Davies de estrena

 

Davies saldrá por delante de su compañero de equipo Giugliano y de nuestro Jordi Torres que ha demostrado adaptarse muy rápidamente al circuito americano donde nunca había estado. El de Ducati ha superado en casi un segundo a su compañero de equipo Giugliano que casi se va al suelo en el el sacacorchos, en su mejor vuelta. La Superpole no es mi especialidad, ha declarado Davies y la verdad es que no pensaba conseguirla hoy porque he cometido un pequeño error por lo que haberla logrado es fantástico especialmente en este circuito. Hemos trabajado muy bien el fin de semana y espero mañana poder hacer una buena carrera”. Todos ellos saldrán por delante de Sykes y Rea y esta será la primera vez durante la presente temporada en la que no veamos a los piloto de Kawasaki en la primera fila de la parrilla de salida. Pese a todo la sensación que se respira en el paddock es de que Rea puede hacer una buena carrera si es capaz de salir bien pues el piloto de Kawasaki ha tenido la oportunidad de hacer una tanda de 20 vueltas con muy ritmo y en Kawasaki suelen preparar muy bien las carreras durante las sesiones de entrenamientos, especialmente en lo que respecta al desgaste de los neumáticos. Veremos. Hicimos una simulación de carrera y he tratado de rodar 20 vueltas de forma constante, así que tenemos buena información. Nuestra moto no gasta mucho los neumáticos y Paolo mi técnico en electrónica, tiene el control de tracción y los mapings controlados. La posición en la salida es importante aquí para hacer una salida mañana y acabar en la parte alta de la clasificación”, declaró el piloto de irlanda del Norte que por cierto no ha ganado ninguna carrera en los circuitos que quedan hasta acabar el mundial que lidera con comodidad. Haslam que tuvo problemas eléctricos que le dejaron mucho teimpo en el box, completará esta segunda fila totalmente “british”. Canepa, Lowes y Guintoli estarán en la tercera fila por delante de Badovini, Salom y Camier. El de BMW y el piloto de MV Agusta se han ganado su plaza en la Superpole 1. Román Ramos lo hará desde la sexta fila (16º) y Barragán desde la séptima (20º).

 

Torres tercero

 

Buen debut de Jordi Torres en este circuito que el mismo confiesa que es más difícil en la realidad que en la play station con la que ha estado practicando antes de venir a Laguna Seca. “Estar en la primera fila de Laguna Seca es para mi un sueño hecho realidad, ha declarado el piloto de Aprilia. Cuando he llegado al parque cerrado no me creía haber conseguido este resultado. Jugando con la play siempre he ganado la partida pero acabar hoy tercero tiene un sabor muy diferente. Hemos trabajado bien y finalmente he conseguido aprovechar al máximo el neumático de calificación. Es solo un primer paso. Mi objetivo en carrera es intentar estar con los primeros, aprender de ellos y mejorar mi estilo de conducción. Este es un circuito corto que se adapta a mi estilo de conducción, pero con pocos puntos donde poder adelantar por lo que salir bien será fundamental. La primera curva después de la salida será un cachondeo y tendré que estar tranquilo sin buscar efectos especiales….”

Recordemos que las carreras están programadas a las 20.30 y 23.30 del domingo y se pueden seguir en Teledeporte.

 

Los tiempos

 

1. Davies (Ducati) 1’22.101 2. Giugliano (Ducati) +0.1963. Torres(Aprilia)+0.313 4. Sykes (Kawasaki) +0.425 5. Rea (Kawasaki) +0.753 6. Haslam (Aprilia) +0.890 7. Canepa (Ducati) +1.155 8. Lowes (Suzuki)+1.184 9. Guintoli (Honda) +1.305 10. Camier (MV Agusta) +1.889 11. Salom (Kawasaki) + 1.897 12 Badovini (BMW) 2.562….16) Ramos (Kawasaki) 20) Barragan (Kawasaki).

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos