Davies repite
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies repite

Publicado

el

Con una temperatura ambiente de 18º y el asfalto a 27º los pilotos protagonistas se pusieron de acuerdo a la hora de escoger su neumático trasero en el siempre complicado circuito francés, al que el domingo asistieron según la organización 24.472 espectadores, es decir cuatro mil más que en la jornada del sábado.

Sykes fue quien se mantuvo primero durante gran parte de la carrera hasta que a cinco vueltas del final Rea le intentó pasar en la frenada de la curva más lenta del circuito. Los de Kawasaki casi se tocan y Davies aprovechó su oportunidad y los pasó a ambos. Esta fue la clave de la carrera. Sykes tapó muy bien los huecos pero tras esa frenada Davies pudo escarparse y Rea consiguió superar a Tom, pero no fue capaz de alcanzar al piloto de Ducati.

En cualquier caso para Rea fue un domingo positivo puesto que le sacó cuatro puntos más a Tom y ahora esta a 48 puntos a falta de dos pruebas, cuatro carreras, cien puntos en juego. Así que sus opciones de llevarse el mundial en la próxima cita de Jerez pasan por sacarle tres puntos a Sykes con lo que a pesar de las dificultades, Rea lo tiene muy bien para llevarse el que será su segundo mundial consecutivo pues sólo tiene que sacarle dos puntos de ventaja a su compañero Sykes.

La carrera

Tras la salida Rea y Davies se adelantaron pero Sykes los pasó por fuera en la frenada para ponerse primero. Tom, Davies y Rea fueron capaces de distanciarse un segundo y medio en solo tres vueltas de Camier, Guintoli, Savadori, Forés, Hayden y Torres.

Sykes fue un muro capaz de destacarse un segundo de Davies y Rea a ritmo de récord con diecisiete vueltas por delante. Apretó un poco más y se puso a un segundo y medio de Rea pero este fue en busca de su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el mundial.

A media carrera Rea estaba muy cerca Tom y ambos estaban a segundo y medio de Davies. Tom estaba claramente frenando a Rea y aguantando su posición lo que hizo que Davies se acercara a las Kawasaki llegándose a situar a menos de medio segundo y Camier, brillante con la MV Agusta, estaba a cuatro segundos del de Ducati.

A siete para el final los tres primeros estaban en un pañuelo y a falta de cinco la frenada de Hairpin decidió el desenlace de la carrera con el comentado adelantamiento de Davies a las dos Kawasaki. A partir de este momento Davies se mostró intratable rodando entre tres y cinco décimas más rápido que Rea, metiéndole siete en la penúltima vuelta lo que fue definitivo para que Davies consiguiera una victoria que el mismo definió como “mi victoria más bella en un escenario que no es de mis favoritos”. Sykes entró tercero a dos segundos y medio de Rea y Camier ue capaz de superar al talentoso VD Mark.

 

Españoles

Jordi Torres acabó séptimo después de desembarazarse de Guintoli y el piloto de BMW se lamentó de haber perdido demasiado tiempo al inicio de carrera. “Perdí demasiado tiempo con Lowes, reconoce, pero he dado siempre el 100 % con un buen ritmo durante toda la carrera. He ido recuperando terreno poco a poco encontrando mi ritmo. Finalmente parece que la moto me esta transmitiendo información, algo que buscamos en las últimas carreras”.

Por su parte Forés acabó décimo y no estaba demasiado satisfecho de su resultado. “En ningún momento me he encontrado cómodo con la moto y he sufrido mucho. No me esperaba estas prestaciones y estaba convencido de poder hacerlo bien y acabar mejor clasificado”.

Román Ramos acabó en la décimo tercera posición en la que definió como “una carrera muy reñida”.

La próxima cita, en un par de semanas en Jerez.

Clasificación carrera

1) C. Davies (Ducati) 2) J. Rea (Kawasaki) a 2.091 3) T. Sykes (Kawasaki) a 2.586 4) L. Camier (MV Agusta) a 9.154 5) M. Van der Mark (Honda) a 11.020 6) L. Savadori (Aprilia) a 16.062 7) J. Torres (Aprilia) a 18.242 8) S. Guintoli (Yamaha) a 18.951 9) N. Hayden (Honda) a 19.099 10) X. Forés (Ducati) a 24.627 11) J. Brookes (BMW) a 31.514 12) M. Reiterberger (BMW) a 35.665 13) R. Ramos (Kawasaki) a 51.053 14) A. de Angelis (Aprilia) a 54.239 15) M. Lagrive (Kawasaki) 59.954 16) K. Abraham (BMW) 1’12.959 17) G. Vizziello (Kawasaki) a 1’18.008 18) P. Sebestyén (Yamaha) a 1’19.245 19) A. Lowes (Yamaha) a 1’27.462 20) A. Plancassagne (Yamaha) a una vuelta 21) I. Toht (Yamaha) a una vuelta

Supersport

Cae Sofuoglu, gana Cluzel

El piloto turco lo tenía todo de cara para conseguir su quinto campeonato del mundo pero en la octava vuelta se cayó cuando era líder y virtual campeón pues su compañero de equipo Krummenacher estaba en quinta posición.

Sofuoglu sigue siendo un piloto imprevisible y en Magny Cours perdió una oportunidad de oro a pesar de que se va de Francia con 42 puntos de ventaja sobre Krummenacher lo que a falta de dos carreras con 50 puntos en juego, significa que sigue siendo el claro favorito al título.

Sofuoglu, Rea, Cluzel y Tuulli salieron por este orden en una primera vuelta en la que el americano Jacobsen se cayó perdiendo muchas opciones por tratar de acabar el mundial entre los tres primeros antes de pasarse a Moto 2.

Sofuoglu, Cluzel, Badovini y Rea se distanciaron un poco al inicio pero detrás llegaba el grupo formado por Basani, Tuulli, Michalik y Krummenacher. El finlandés Tuulli, la revelación de este mundial, se encaramó hasta la tercera posición y Sofuoglu se cayó cuando faltaban ocho vueltas para acabar la carrera. Trulli se puso líder con Cluzel a medio segundo a falta de seis para el final pero el piloto francés no quiso desaprovechar su oportunidad y pudo superar al nuevo “finlandés volador” en la última vuelta después de que Badovini hiciera lo propio con Bassani.

Meritoria carrera del piloto catalán Xavier Pinsach que acabara la temporada con el Team Lorini. Xavier se quedó muy retrasado en la primera vuelta después de que otro piloto se cayera delante suyo. El primer paso por meta lo hizo en la trigésimo primera posición y remontó hasta acabar en los puntos (14º).

Clasificación carrera

1) J. Cluzel (MV Agusta) 2) N. Tuuli (Yamaha) a 0.248 3) A. Badovini (Honda) a 0.525 4) A. Bassani (Kawasaki) a 2.232 5) R. Krummenacher (Kawasaki) a 4.643 6) F. Caricasulo (Honda) a 16.261 7) K. Smith (Honda) a 21.470 8) I. Mykhalchyk (Kawasaki) a 28.259 9) L. Zanetti (MV Agusta) a 30.763 10) A. Khairuddin (Kawasaki) a 32.302 11) K. Ryde (Kawasaki) a 35.340 12) H. Soomer (Yamaha) 35.524 13) O. Jezek (Kawasaki) a 28.923 14) X. Pinsach (Honda) a 39.177 15) L. Stapleford (Triumph) 16) R. Rolfo (Honda) a 44.020 17) N. Calero (Kawasaki) a 4 4.899 18) C. Tangre (Suzuki) a 45.069 19) G. Antiga (Kawasaki) 54.271 20) L. Epis (Kawasaki) a 57.437

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos