Davies: “Me da la sensación que bailo sobre mi moto”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies: “Me da la sensación que bailo sobre mi moto”

Publicado

el

“Estoy en un momento increíble, me da la sensación que bailo sobre la moto”, declaraciones de Chaz Davies, el vencedor de las últimas 5 carreras. El piloto de Ducati sabe que ya no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí que va a intentar el subcampeonato y para ello tendrá que seguir recortando los 19 puntos que le separan de Tom Sykes. Parece una diferencia difícil de recortar, pero el piloto de Ducati ya le ha recortado 32 puntos en los dos últimos fines de semana de carreras. Con esta novena victoria de la temporada, Davies es optimista y afirma que “intentaré ganar el mundial el año que viene”.

El líder del mundial, Jonathan Rea, lo tiene muy de cara para repetir título de Campeón del Mundo y es que Rea tiene una ventaja de 48 puntos sobre su perseguidor y compañero de box, Tom Sykes. El piloto de Kawasaki fue tercero y segundo, respectivamente y afirmó que “el sábado tuvimos problemas pero los solucionamos para el domingo” pero fue insuficiente para batir a un intratable Davies.

“Necesitamos mejorar la configuración de la moto de cara a Qatar para poder ser más agresivos desde el principio hasta el final”, es lo que dijo Tom Sykes al finalizar el fin de semana. Es cierto que el británico subió al podio en ambas carreras (segundo y tercero, respectivamente) pero fue insuficiente para recortarle puntos a su compañero. Sykes sabe que Davies viene muy fuerte y “tengo que intentar conservar el subcampeonato”.

Nicky Hayden fue cuarto en ambas carreras pero se quedó “un poco frustrado”, porque al inicio de la carrera fue incapaz de seguir a los pilotos de delante. Ya con los neumáticos más desgastados “mi moto funcionaba muy bien”, pero insuficiente para dar caza al podio. En la parte española, el mejor clasificado fue Jordi Torres finalizando octavo el sábado y el domingo. Torres afirmó que tuvo problemas de neumáticos pero “pese a todo estoy satisfecho porque lo he dado todo de principio a fin”.

Román Ramos tuvo una mala salida el sábado y se quedó en la duodécima posición a pesar de realizar una buena remontada. “El domingo me divertí mucho, estuve a mejor nivel y la diferencia con los primeros fue menor”, pero al final no pudo superar a la Aprilia de Savadori y se quedó con la decimoprimera posición. El otro piloto español, Xavi Forés tuvo menos fortuna, el sábado se fue por los suelos y el domingo se tuvo que retirar por “un problema de motor”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

Los + leídos