Davies firma el doblete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies firma el doblete

Publicado

el

Sin perdón. Davies y su Ducati arrasaron en la segunda carrera disputada hoy en Motorland con unas condiciones climatológicas muy parecidas a las de ayer sábado y sin apenas cambios a la ora de escoger los neumáticos.

El piloto de Ducati salió de nuevo tras las Kawasaki de Sykes y Rea pero en la segunda vuelta superó a Sykes en la frenaba de la curva de entrada a meta y se fue. Su ritmo fue entre cuatro y cinco décimas más rápido que el las Kawasaki y en la cuarta vuelta ya estaba medio segundo por delante de Sykes que a su vez tenía a un segundo a su compañero de equipo Rea con Fores sexto. El piloto valenciano se puso cuarto en la octava vuelta y a mitad de carrera Davies ya era líder con dos segundos y medio de ventaja.

Rea superó a su compañero de equipo al final de la recta de atrás y se puso segundo tras Davies pero el campeón del mundo no parecía encontrarse tan cómodo con en otras ocasiones y a falta de tres vueltas se pasó de frenada a final de la recta de meta y Sykes le superó. Davies siguió aumentando su ventaja que llegó a ser de seis segundo y medio y las Kawasaki tuvieron que conformarse con subir al podio pero con la sensación de que este va a ser un mundial diferente.

Tan cierto es que Motorland es un circuito que a Davies le va bien (doblete en el 2013 con BMW), como que la Ducati ha mejorado en velocidad punta que era el aspecto en el que se encontraba por debajo de las Kawasaki.

Excelente carrera de Forés que incluso pudo haber llegado hasta Rea y en contraposición Giugliano, con la segunda Ducati oficial, parece perder credibilidad a medida que avanza el campeonato. En esta ocasión entró por detrás de Jordi Torres que también hizo una buena carrera para acabar quinto.

El piloto de Rubí y su equipo fueron capaces de sacar conclusiones tras la carrera de ayer y Jordi gestionó mejor sus neumáticos siendo capaz de conservar al principio para poder estar en mejores condiciones a final de carrera.

Van Der Mark acabó séptimo mostrándose más prudente tras su caída de ayer y Hayden se tuvo que retirar. De Angelis completo su mejor actuación hasta el momento (8º) lo cual hay que valorar positivamente si tenemos en cuenta que viene de una reciente operación tras la escalofriante caída del año pasado. Lowes y Guintoli cerraron los diez primeros y las Yamaha apuntan buenas maneras pero tienen que evolucionar en la dirección correcta para poder ser más constantes.

De nuevo Ramos hizo una buena carera (12º) si tenemos en cuenta que la suya es una moto privada. Un piloto muy consistente que no comete errores y que cada día esta más cerca de estar en el !top ten”.

Tras esta prueba de Motorland la pregunta es saber si Davies será capaz de mantener este nivel en otros circuitos, una cuestión que algunos no tienen clara. Desde mi punto de vista Chaz va ser capaz de plantar cara a las Kawasaki si no en todos los circuitos en muchos de ellos. Y lo que tengo muy claro es que este mundial va ser, de hecho ya lo esta siendo, más disputado que el del año pasado.

Monza cancelada
 

Un mundial que por cierto ha perdido su carrera de Monza (cancelada), programada para el 24 de julio puesto que las obras de remodelación que costarán unos cuatro millones de euros, no estarán acabadas. Dicen que Estoril puede ser una alternativa pero los cambios políticos del país vecino requieren unas negociaciones que a estas alturas me da la sensación de que serán complicadas.

En Dorna dicen que hay un par de alternativas posibles o que incluso el mundial se puede quedar con un calendario de trece pruebas.

La cuestión es que de encontrarse una solución el mundial estará dos meses parado en el caso de Superbikes y tres meses en el resto de categorías puesto que estas no se han programado en Laguna Seca. De momento la próxima cita será dentro de dos semanas en Assen un circuito, que también puede ser bueno para las Ducati.

Hasta el circuito holandés Rea llegará con 26 puntos de ventaja sobre Davies y 29 sobre Sykes. No espera un mundial emocionante…

Clasificación segunda carrera

 

1. D. Davies Ducati

2. T. Sykes Kawasaki a 6.471

3. J. Rea Kawasaki a 9.161

4. X. Forés (Ducati) a 11.436; 5. J. Torres (BMW) a 15.969 6. D. Giugliano (Ducati) a 18.278; 7. Van der Mark (Honda) a 20.931; 8. A. De Angelis (Aprilia) a 24.790; 9. A Lowes (Yamaha) a 25.246; 10. S. Guintoli (Yamaha) a 25.548 11. L. Savadori (Aprilia) a 27.675 ; 12. R. Ramos (Kawasaki) a 29.364; 13 J. Brookes (BMW) a 31.749 14) K. Abraham (BM) a 34.314 15) M. Reiterberger (BMW) a 34.333 16) L. Camier (MV Agusta) a 34.777 17.M. Baiocco (Ducati) a 41.449 18. M. Lussiana (BMW) a 1’16.142 19. 18) D. Schmitter (Kawasaki) a 1’22.960 20) P. Sebestyen (Yamaha) a 1’25.830 21) Al Sulati (Kawasaki) a 1’28.263 22 I. Toth (Yamaha) a 1’58.373.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos