Davies domina la primera jornada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies domina la primera jornada

Publicado

el

 

Un total de 22 pilotos tomaron parte en la primera jornada de entrenamientos libres disputada en Laguna Seca, es decir que ningún piloto local se apuntó como wild card lo cual siempre es un atractivo añadido.

Davies, Sykes y Rea dominaban por este orden la primera parte de la primera sesión libre, pero finalmente Rea dio un golpe sobre la mesa para imponerse a su compañero de equipo y a las Ducati de Davies y Canepa, que de esta forma logró el mejor resultado desde su regreso al Team Althea en el puesto de Nico Terol.

La Ducati oficial de Giugliano se clasificó a continuación, por delante de Badovini que no pudo acabar la sesión por un problema técnico en su BMW, Guintoli, Haslam y De Puniet que en esta ocasión entró por delante de su compañero Lowes.

En la segunda y última sesión de esta primera calurosa jornada con la pista a 48º Chaz Davies, que recordemos que conoce bien el circuito pues disputó el campeonato AMA, fue el más rápido con un crono de 1’23.633 que consiguió a cinco minutos de finalizar la sesión, después de una salida de pista en la vertiginosa curva 1 del circuito americano. En general estoy contento con el trabajo que hemos realizado hoy, declaró el piloto de Ducati. El nivel de grip mejoró por la tarde y hemos sido capaces de mejorar la moto. Nos hemos concentrando en la distancia de carrera porque las carreras son largas, pero no queremos hacer ningún cambio drástico de puesta a punto que podría confundirnos. Estamos en el camino correcto y creo que podemos encontrar lo que necesitamos haciendo sólo unas pequeñas modificaciones…”. Tras Davies entró Sykes y tras el de Kawasaki se clasificó Giugliano que al igual que su compañero de equipo Davies, a punto estuvo de irse al suelo en la primera curva pero fue capaz de salvar la situación. Rea fue cuarto demostrando tener un buen ritmo y trabajando en buscar una buena puesta a punto y Canepa confirmó sus buenas sensaciones en este circuito con su Ducati al entrar por delante de Haslam (Aprilia) que mejoró con respecto a la sesión matinal.

También Torres dio un paso adelante al acabar por detrás de su compañero de equipo y por delante de las Suzuki de De Puniet y Lowes.Mi primera experiencia en este circuito no ha estado mal, dijo el piloto catalán, pero la verdad es que es muy diferente a la idea que me lleve con la play station. El famoso sacacorchos es muy extraño, con tanto desnivel es difícil encontrar el momento para abrir gas, pero no es el punto que me crea más dificultades. La primera curva donde se llega en sexta por ejemplo da miedo. Un error puede perjudicar mucho y la sexta curva es parecida. Creo que tras descansar y estudiar mentalmente el circuito las dos sesiones de hoy, podremos mejorar”.

David Salom acabó en la décimo primera posición y Ramos (16º) y Barragán (19º) completaron la participación española en una prueba en la que recordemos que no se ha programado la categoría de Supersport. El piloto argentino “Tati” Mercado se fracturó un dedo del pié.

La Superpole se disputará el sábado a las 15 hora local, es decir las 00 h en España.

 

Clasificación combinada

1. Davies (Ducati)1’23.633 2. Sykes Kawasaki)+0.156 3. Giugliano (Ducati) +0.2254. Rea (Kawasaki) +0.388 5. Canepa (Ducati) +0.510 6. Haslam (Aprilia)+0.607 7. Torres (Aprilia) +0.751 8. De Puniet (Suzuki) +0.965 9. Lowes (Suzuki)+0.995 10. Guintoli (Honda)+1.109

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos