Davies arrasa, Torres cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies arrasa, Torres cuarto

Publicado

el

Tras la jornada de ayer sobre seco y a pista mojada por la mañana, en la primera carrera disputada a a las 13 horas el piso del enorme circuito de Lausitzring estaba tan bacheado como siempre, pero seco. A la hora de la elección de los neumáticos todos se pusieron de acuerdo con el trasero (B) mientras que delante como siempre hubo diferentes elecciones en función del estilo de conducción de cada uno y gusto personal. Las Ducati montaron uno blando (B) y el resto se dividió entre uno más duro (C) como en el caso de las Kawasaki y Honda, mientras que siempre hay excepciones como Torres que prefiere uno más el compuesto más blando (A).

En estas condiciones Davies arrasó. El piloto de Ducati dice que tras el test de Misano ha recobrado la confianza en el tren delantero de su Ducati. “Antes cuando no tenía confianza me iba al suelo, ahora puedo exprimir todo el potencial de mi moto”, dice el bueno de Chaz. Yo no dudo que así sea,pero también estoy convencido de que con en una superioridad como la demostrada hay otros factores a tener en cuenta como es un buen estado de forma a nivel físico y psicológico.

Para Davies y Ducati la de hoy ha sido una jornada para enmarcar mientras que Sykes ha podido ser segundo y de esta forma quedarse provisionalmente a 26 puntos de Rea en la general. Hayden ha subido de nuevo al podio lo cual es motivo de alegría generalizada en la familia de Superbike. La otra cara de la moneda la tenemos en el bueno de Jonathan Rea. El fin de semana no empezó bien para el piloto irlandés y tuvo que pasar por la Superpole 2 antes de clasificarse para la Superpole 1. Pero en carrera dio la sensación de que el propio Jonhy y su equipo fueron una vez capaces de superar un a situación adversa. Cuando estaba segundo tras Sykes al que estaba alcanzado con Davies primero a casi cuatro segundos, de repente llegó el desastre pue desde mi punta de vista sufrió de nuevo un problema con el cambio al entrar un punto muerto.  Rea nada pudo hacer por evitar la caída y afortunadamente no sufrió lesión alguna con lo que mañana tendrá la oportunidad de defender su liderazgo.

La carrera

Tras la salida Davies, Sykes, Rea, Giuliano, Savadori, Torres y Hayden pasaron por este orden. El de Aprilia superó a Giuliano y Hayden a Torres con Rea tercero hasta que se cayó en la séptima vuelta. Una vuelta más tarde Savadori se fue por suelos y a media carrera la situación estaba bastante definida con Davies primero metiéndoles a todos una paliza pues ya estaba a seis segundos de Sykes con Hayden, con Torres y Van der Mark a continuación. El piloto holandés que el próximo año estará en Yamaha se vio superado por un siempre competitivo Camier en la décimo tercera vuelta.

Camier no aflojó hasta el final Sykes se quedó segundo y Hayden tercero mientras que Torres se vio amenazado por Camier pero supo aguantar su posición pese a las buenas maneras de Leon que entró por delante de Giuliano. Tras el que será piloto de Kawasaki el próximo año, entraron la Yamaha de Lowes que se cayó en el libre de la mañana (también ayer….) y del re aparecido Guintoli

que entró por delante de Forés.

Torres cuarto

Jordi Torres hizo una buena carrera y pudo acabar cuarto aguantando los ataques del siempre luchador Camier. Jordi sabe que estar en el podio le va costar y que la BMW tiene unas características un tanto especiales. Es una gran moto a la que le falta un poco de agilidad si la comparamos con otras motos de la parrilla. Pero no nos engañemos. Las Ducati y las Kawasaki están por encima y no debemos de olvidar que la moto del competitivo Team Althea no se puede considerar oficial.

Por lo que respecta a Forés el suyo ha sido de momento un fin de semana para olvidar. Entrenó muy poco con problemas en su moto. Primero se rompió la bomba de aceite y luego perdió agua lo que le tuvo mucho rato en el box. Por tanto salió con una puesta a punto de compromiso y acabó en la décima posición. Ramos fue décimo tercero.

 

Clasificación carrera

1) C. Davies (Ducati 2) T. Sykes (Kawasaki) a 10.561 3) N. Hayden (Honda) a 11.536 4) J. Torres (BMW) a 12.493 5) L. Camier (MV Agusta) a 12.965 6). M. Van der Mark (Honda) a 18.863 7) D. Giugliano (Ducati) a 18.970 8) S. Lowes (Yamaha) a 27.395 9) S. Guintoli (Yamaha) a 33.221 10) X. Forés (Ducati) a 33.459 11) A. West (Kawasaki) a 46.665 12) A. De Angelis (Aprilia) a 62.000 13) R. Ramos (Kawasaki) a 65.734 14) J. Brookes (BMW) a 65.890 15) L. Scassa (Ducati) a 74.908 16) D. Schmitter ( Kawasaki) a 84.523 17) P. Szkopek (Yamaha) 93.495 18) P. Sebestyen (Yamaha) a una vuelta 19. A. Vizziello (Kawasaki) a una vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos