Davies arrasa, Rea espera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Davies arrasa, Rea espera

Publicado

el

La situación de Rea no es fácil de gestionar. Con el título a su alcance a medida que se van desarrollando las carreras, no se puede permitir el lujo de olvidarse de la presión, de los posibles problemas de su Kawa o incluso de tomar decisiones radicales en lo que respecta a la puesta a punto.

Mientras que Davies arrasa al personal, Rea tiene que ser cauto. El primero disfruta, el segundo sufre. A todo esto Sykes se va acercando a su compañero de equipo en la general pero a pesar de todo el candidato al título sigue siendo Rea. Ahora tiene 44 puntos de ventaja sobre Sykes con una carrera menos por disputar. Es decir que si mañana Rea le recorta esos seis puntos será campeón en Jerez a falta de una prueba, es decir dos carreras. Pero no lo va a tener fácil y es muy probable que sea en la última prueba de Qatar (28 de octubre) cuando por fin Rea consiga ese segundo mundial que lleva varias semanas acariciando con los dedos.

Davies no perdona

Sykes marcó un crono estratosférico en la Superpole y en la primera fila le acompañaron Rea y Giuliano mientras que Torres salió desde la tercera fila (7º) por delante de Forés (8º). El crono de Tom le hubiesen situado en la cuarta posición de la parrilla de MotoGP.

La pista ha estado más rápida que ayer. La temperatura del asfalto ha sido de 33º y los protagonistas de la primera fila, es decir las Kawasaki y Giuliano (también Davies), optaron por la misma combinación de neumáticos.

Rea, Sykes, Lowes y Davies salieron por este orden pero Sykes superó a Rea antes de acabar la primera vuelta en la que Davies, Lowes, Fores y Hayden estaban a continuación mientras que Forés y Giuliano se fueron al suelo prácticamente al mismo tiempo en la misma curva. Así acabaron las esperanzas de los pilotos de Ducati.

Davies se puso segundo en la segunda vuelta seguido de Rea, Lowes, Hayden y Torres y a partir de aquí el de Ducati empezó a amenazar a Sykes, con Rea a medio segundo, hasta que la quinta vuelta lo pasó en la curva de entrada de meta para ponerse primero y no abandonar su posición hasta el banderazo.

Chaz fue el único capaz de rodar en 41 hasta media carrera, mientras que sus rivales lo hicieron siempre en 42. Mientras tanto Torres empezó a sufrir al ver como no podía controlar el tren delantero de su moto y le superó Van der Mark, mientras que Lowes se cayó una vez más (lleva seis caídas en carrera) ante su propia decepción y sinceramente creo que la de todo el paddock.A media carrera Davies seguía siendo el único capaz de rodar en 41, Sykes estaba a un segundo y medio y Rea a poco mas de un segundo de Tom seguido de Hayden, Van der Mark, Torres y Guintoli que estaba a diez segundos de Davies. A partir de la décimo segunda vuelta de un total de veinte, Davies se puso a girar en 42 y pero ya nadie pudo seguirle. Sykes se conformó (!que remedio!) con su segunda posición, Rea se tuvo que dedicar a que pasaran las vueltas y descontar una carrera más en su lucha por el título. Y Hayden, que espera con ganas la nueva Honda CBR 1000 RR, se vio amenazado por su compañero Van der Mark que casi le roba la cantera en la entrada de meta.

Guintoli acabó sexto y Camier, después de caerse dos veces ayer, séptimo a más de veinte segundos de Davies. Torres con problemas en su freno delantero, su compañero Reaiterberger y Brookes cerraron la clasificación de los diez primeros.

Román Ramos hizo una carrera de menos a más acabando en la decimo seguynda posicion y con la esperanza de hacer mañana una mejor salida que le permitan estar con el grupo. Así las cosas tendremos que esperar a mañana para saber si Rea se proclama campeón del mundo. Para ello deberá de recortarle seis puntos a Sykes. Tras esta primera carrera Kawasaki se adjudica el título de constructores y ahora quieren el de pilotos…¿Rea o Sykes?.

Rea ganará el mundial si…

Al margen de otros posibles escenarios más poco probables, Rea se adjudicará el mundial si gana la carrera de mañana domingo y Sykes termina por detrás del segundo lugar. También el título será para Rea y este acaba segundo y Tom por detrás del tercer puesto. En el caso de que Rea acabe tercero, Sykes debería finalizar entre los cinco primeros para poder seguir aspirando a un título que se decidiría en Qatar.

Clasificación primera carrera

1) C. Davies (Ducati) 2) T. Sykes (Kawasaki) a 3.290 3) J. Rea (Kawasaki) a 7.151 4) N. Hayden (Honda) a 13.212 5) M. Van der Mark (Honda) a 13.251 6) S. Guintoli (Yamaha) a 17.834 7) L. Camier (MV Agusta) a 20.911 8) J. Torres (BMW) a 26.182 9) M. Reiterberger (BMW) a 29.837 10) J. Brookes (BMW) a 31.246 11) A. De Angelis (Aprilia) a 32.399 12) R. ramos (Kawasaki) a 33.007 13) L. Savadorti (Aprilia) a 36.266 14) A. West (Kawasaki) 1’01.064 15) P. Sebestyén (Yamaha) 1’07.941 16) G. Vizziello (Kawasaki) 1’08.160 17) D. Schmitter (Kawasaki) a 1’08.260 18) K. Pesek (Yamaha) a 1’38.143

Supersport

Con 42 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Krummenacher, Kenan Sofuoglu se puede proclamar mañana campeón del mundo de Supersport con quinta vez en su carrera deportiva.

De momento saldrá desde la pole position y en la primera fila le acompañarán Krummenacher y Cluzel. El de MV Agusta esta buscando alternativas para el próximo año y Zanetti, que hasta ahora era su compañero de equipo, ha dejado el equipo oficial para estrenarse con el equipo GRT. Nacho Calero ha conseguido su mejor clasificación de la temporada (14º) y saldrá desde la quinta fila mientras que Pinsach (16º) lo hará desde la sexta.

Entre los pilotos de Superstock 1000 pole fue para Scheib seguido de Tamburini y Russo. Recordemos que Mercado y De Rosa se juegan el título. El italiano saldrá desde la segunda fila (4º) y el argentino (9º) desde la tercera.

Mika Pérez tiene que esperar

Dos son las carreras de la European Junior Cup programadas para este fin de semana y en la primera que se ha disputado este sábado, Grassia se ha impuesto a Mika Pérez que ha sido segundo. El duelo entre ambos fue muy intenso y el italiano superó al español en la última vuelta con lo que impidió que Pérez se adjudicara el campeonato. En cualquier caso Mika Pérez tendrá su oportunidad mañana y solo necesita cinco puntos para llevarse el título a casa. F. Hernández acabó en la décimo primera posición y Cárdenas se retiró.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos