Davide Brivio, Suzuki: "La carrera más importante es contra el coronavirus"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Davide Brivio (Suzuki): “La carrera más importante que tenemos es contra el coronavirus”

Publicado

el

Davide Brivio Suzuki coronavirus

Davide Brivio, director general del Suzuki Ecstar MotoGP, habló sobre que medidas han tomado y como está afectando la pandemia del coronavirus al equipo.

Situación excepcional

“Es una situación muy difícil, pero todos sabemos que la salud pública y la seguridad de las personas son la prioridad ahora más que nunca, por lo que las estrategias y las acciones necesarias para contener el virus son cruciales”.

El mundo deportivo moderno nunca ha sufrido algo como estoNunca ha habido una situación de emergencia global que haya provocado la cancelación o el aplazamiento de las carreras. Lo más parecido que recuero es la crisis económica de 2008 donde intentamos reducir costos, y en 2018 se canceló una carrera en Silverstone debido a las condiciones climáticas extremas”.

Actuación y afectación al equipo

Estamos trabajando desde casa, tenemos que aprender a lidiar con esto y aprovecharlo al máximo. Al tener una organización con personal en todo el mundo, estamos bastante acostumbrados a trabajar por correo electrónico y teléfono. A día de hoy, no podemos hacer reuniones o hablar cara a cara y probablemente pase mucho tiempo antes de que veamos a nuestros compañeros y equipo“.

“Estamos en una situación muy incierta, no sabemos cuándo será la primera carrera, por lo que es difícil hacer una estrategia. Todo lo que sabemos con certeza es que la última parte del campeonato estará muy ajetreada con tantas carreras concretadas entre septiembre y noviembre. Una vez que podamos comenzar la temporada, haremos una estrategia adecuada. En este momento solo podemos prepararnos y esperar“.

Hemos frenado nuestras actividades diarias y usamos este tiempo extra para disfrutar de nuestras familias, estudiar o encontrar nuevos intereses para mantenernos ocupados”.

Afectación a MotoGP

“Toda la economía se ve afectada y creo que Suzuki no es diferente. Todos los negocios funcionan de manera diferente en este momento. Por supuesto, también afecta a MotoGP”. 

El impacto no será tan grande si podemos continuar la temporada sin más cancelaciones. Si se cancela los organizadores y los promotores pierden. También afecta a los equipos que tienen mucho patrocinio. Pero si soy sincero, nadie está pensando realmente en las cosas financieras en este momento, porque los negocios y la economía son la prioridad secundaria“. 

El enfoque de todos está en la salud y en cómo encontrar una manera de solucionar esta crisis. Más adelante, cuando termine la emergencia, pensaremos en estos asuntos”.

Dorna y el calendario

Estamos en contacto frecuente con Dorna, nos consultamos y sugerimos opciones o soluciones. Dorna e IRTA mantuvieron informados a todos los equipos durante las cancelaciones y aplazamientos. Tenemos una muy buena relación. Todos han estado muy disponibles y abiertos a tratar de solucionar los problemas para todos”.

La gerencia de Dorna está muy ocupada hablando con todos los circuitos y organizadores para encontrar la mejor solución. Como equipo, consultamos con ellos y lo hablamos a fondo”.

Constante contacto con Suzuki

“Hablamos todos los días con los ingenieros en Japón para ajustar el plan. En Suzuki están tratando de trabajar en los últimos ajustes para comenzar el campeonato. Desde un punto de vista técnico estábamos bien y la moto estaba lista, así que no hay mucho que podamos hacer allí”.

Todo el equipo está en contacto para mantenernos actualizados con las novedades. Es fácil para nosotros compartir comentarios y noticias, pero es cuestión de esperar y apoyarnos mutuamente”.

Los pilotos están tristes

Estaban listos para comenzar la temporada y por eso no están contentos. Aún así, están en forma, entrenan mucho y se mantienen centrados, tratando de mantenerse listos para cuando empiece la primera carrera. Todos entienden las prioridades y las precauciones de seguridad, por eso lo aceptan como todos los demás”.

Los pilotos están bien, viven en Andorra y organizan su entrenamiento de diferentes maneras. Se mantienen ocupados mientras están restringidos”.

Suzuki no viajará a Jerez

“Dentro de la empresa cualquier viaje es muy limitado. Como equipo, nadie viaja ahora. Hemos decidido cancelar el test -privado- programado del 18 al 20 de marzo en Jerez, para mantener a todos a salvo”.

Suzuki decepcionada con la situación

“Desde el punto de vista deportivo, es una lástima realmente grande, estamos decepcionados porque sentíamos que teníamos un gran potencial y queríamos ver a dónde llegábamos“.

“Queríamos empezar a competir. Pero ahora las prioridades son totalmente diferentes. El mundo está en crisis y primero tenemos que arreglar esto y cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos”.

Mensaje a los aficionados

La carrera más importante que tenemos es contra el Covid-19. Vamos a superarlo. Luego podremos disfrutar nuevamente de la vida y también de MotoGP”.

“Entendemos cómo os sentís porque nosotros también estamos esperando. Estamos más ansiosos que los aficionado por volver a la pista y comenzar a competir“.

Pronóstico de MotoGP

“¡Cuando empiece será un gran campeonato! Hay muchos corredores capaces de hacer grandes actuaciones y habrá muchas peleas por la victoria”. 

“Sé que es difícil esperar, pero por el momento, concentrémonos en esta emergencia. Si nos quedamos en casa durante algunas semanas, podremos comenzar a competir lo antes posible“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos