David Salom, otro español en SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

David Salom, otro español en SBK

Publicado

el

Los equipos de SBK están dando los últimos retoques a sus estructuras de cara a la temporada 2009. El Team Pedercini es uno de ellos. Sus colores los defenderán el próximo año el español David Salom y Luca Scassa. Con la llegada de Salom al Campeonato del Mundo de SBK, cuatro españoles se darán cita en las parrillas: Rubén Xaus, Carlos Checa, el propio Salom y, prácticamente seguro, Fonsi Nieto.

De esta forma, David Salom, campeón de España de Supersport en 2006, dará el salto a SBK después de dos temporadas en el Mundial de Supersport, en los que tuvo una actuación discreta, finalizando en vigésimo primera posición en 2007 y en vigésimo novena plaza este año.

El piloto mallorquín, que llevará el número 25 en su carenado, y su compañero Scassa, dorsal 99 el próximo año, pilotarán una Kawasaki ZX-10R. Scassa llega a SBK después de lograr el Campeonato Italiano de Superbike en 2008, ser designado como debutante del año en el AMA SBK en 2007 y de alzarse con el Campeonato Italiano de Superstock un año antes, todo ello a los mandos de una MV Agusta.

David Salom asegura que su desembarco en el Mundial de SBK es un paso muy importante para su carrera. “Me permitirá competir en la categoría donde sólo compiten los mejores pilotos. Quiero aprovechar esta oportunidad y aprender lo máximo”, afirma Salom, quien apunta que intentará corresponder con buenos resultados la confianza que el Team Pedercini ha depositado en él.

Noticias relacionadas
Así queda la parrilla del Mundial de Superbikes
Nueva tienda online de SBK

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos