David Knight, Juha Salminen y Marko Tarkkala, a BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

David Knight, Juha Salminen y Marko Tarkkala, a BMW

Publicado

el

El rumor que se extendió por todo el paddock del Mundial de Enduro antes de empezar la recta final de la temporada y que colocaba a los principales estandartes de KTM -la marca dominadora del Mundial de la especialidad-, en la creciente BMW, se ha hecho realidad nada más empezar el mes de noviembre.

En Milán, BMW no se ha escondido de nada ni nadie y ha hecho público un comunicado por el que confirma sus principales pilotos la próxima temporada 2009 en la máxima competición de Enduro. David Knight, Juha Salminen y Marko Tarkkala llevarán pues la G 450 X, y vienen a unirse a los actuales Anders Eriksson, Jeff Goblet, Simo Kirssi, Andreas Lettenbichler y Gerhard Forster (estos dos últimos para los campeonatos de Enduro Indoor, pruebas de enduro extremo y el campeonato europeo de Cross-Country).

La marca bávara no ha definido qué competiciones disputará cada piloto, aunque es probable que alguno de ellos compita en el campeonato americano de Cross-Country, donde Knight y Salminen se han los títulos los últimos años.

David Knight manifestó tener “fe ciega” en BMW y en su “interesante” proyecto, y confirmó su vuelta al Mundial de Enduro, como una “motivación muy fuerte para volver a ganar”. Por su parte, el múltiple campeón finlandés declaró estar “esperando que empiece esta nueva época en mi carrera. El progreso que ha hecho la marca en sólo dos años es increíble. Sé que escucharán mis ideas y las de los otros pilotos del equipo, que nos pueden ayudar a desarrollar mejor la moto”, dijo Salminen.

Berti Hauser, director de competición, reconoció que con estos pilotos en BMW están buscando “una exitosa campaña en el Mundial de Enduro 2009. Tenemos un solo objetivo: esperamos ganar”.

En España, la situación del equipo de carreras de BMW en el Nacional de Enduro es aún indefinida. Xacob Agra y Joan Barreda no han confirmado su continuidad, y se especula con que la marca acabe fichando al piloto de motocross Javier García Vico para el Campeonato de España de la especialidad la próxima temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos