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Resistencia

David Checa y su equipo se llevan las 12 Horas de Portimao en un final propio de MotoGP

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Después de una durísima batalla en las 12 Horas de Portimao, el Yamaha GMT94 se llevó una impresionante victoria que se decidió sobre la misma línea de meta, algo muy poco habitual en una carrera de resistencia.

David Checa fue el primer piloto en salir a pista lo lomos de su Yamaha, y tras un inicio algo cauteloso, el español esperó a que sus neumáticos se calentaran lo suficiente para empezar a tirar. Checa se hizo con la primera posición pocos minutos antes de dar el relevo a su compañero de equipo Niccolò Canepa.

Tanto el italiano como Lucas Mahias se mostraron muy sólidos y se mantuvieron en primera posición. Tras ocho horas disputadas, el equipo de Yamaha se mantenía sólidamente en primera posición, a pesar del fuerte viento y el calor sofocante que hizo durante toda la tarde en el trazado portugués.

Checa y sus compañeros defendieron el liderato sin demasiados problemas casi hasta el final de la prueba, pero a falta de 30 minutos, la carrera dio un vuelco inesperado y el equipo de Suzuki pudo recortar la desventaja que tenía. Finalmente, y tras unas últimas vueltas de infarto, David Checa cruzó la línea de meta con 0.081 segundos sobre la Suzuki de los franceses Vincent Phillipe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, en un final más épico más propio de una carrera de MotoGP. El equipo de Honda, con Julien Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray, completó el podio.

Los equipos ya preparan ahora la siguiente ronda, las 8 Horas de Suzuka, que se celebrarná entre el 29 de julio y el 31 de mayo en el trazado japonés.

Clasificación 12 Horas de Portimao

1- GMT94 YAMAHA, 12:00:00.856

2- Suzuki Endurance Racing Team, 12:00:00.937

3- Honda Endurance Racing, EWC – 3, 389 laps, 12:00:22.782

4- YART Yamaha Official EWC Team, 12:00:03.565

5- Team April Moto Motors Events, EWC, 12:01:50.475

6- Tati Team Beaujolais Racing, 12:00:08.619

7- Voelpker NRT48 by Schubert-Motors, 12:00:38.215

8- Junior Team LMS Suzuki, 12:00:51.532

9- TEAM 3ART YAM’AVENUE, 12:00:37.212

10- Lukoil BMW Motorrad CSEU, 12:01:19.802

Clasificación del Mundial de Resistencia

1- Team April Moto Motors Events / Suzuki / 66 pt.

2- SRC Kawasaki / Kawasaki / 60 pt.

3- Suzuki Endurance Racing Team /Suzuki / 59 pt.

4- F.C.C. TSR Honda /Honda / 53 pt.

5- GMT94 YAMAHA /Yamaha / 45 pt.

6- Honda Endurance Racing /Honda / 43 pt.

7- YART Yamaha Official EWC Team / Yamaha/ 39 pt.

8- Team R2CL / Suzuki / 36 pt.

9- Voelpker NRT48 by Schubert-Motors / BMW / 35 pt.

10- TEAM 3ART YAM’AVENUE /Yamaha / 34 pt.

Resistencia

Saroléa correrá las 24 horas de Le Mans

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Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

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La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.

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Resistencia

El ‘Team HRC’ participará en las 8 Horas de Suzuka 2018

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HRC ha anunciado la participación de su equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka y en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship.

Por lo tanto, HRC volverá a tomar parte en estas competiciones tras su última participación en 2008, hace casi diez años.

Para ambas carreras, el piloto elegido por la escudería es Takumi Takahashi. Será el encargado de buscar la victoria y hacer frente a Yamaha y su reciente éxito en las 8 Horas de Suzuka.

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha explicado que “HRC competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cumbre del road racing en Japón y en la temporada más intensa, con más de 13 carreras en 9 rondas y el desafiante 8 Horas de Suzuka. El ‘Team HRC’ trabajará en equipo para lograr la victoria. Esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

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Resistencia

8 Horas Suzuka: Tercera victoria del Yamaha Factory Racing Team en Suzuka y tercer título para David Checa y el GMT94 Yamaha

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La quinta y última prueba puntuable para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, la cuarta celebrada este año, ha tenido lugar en uno de sus escenarios más icónicos y legendarios: Suzuka. Un trazado que desde su creación en 1962 puede presumir de haber albergado citas puntuables para los Mundiales de MotoGP, la Formula Uno y el de Resistencia. De hecho éste último lo visitó por primera vez en 1978 y desde siempre ha resultado ser el reclamo perfecto para los pilotos de MotoGP y SBK más inquietos.

Pues bien, este 2017 la carrera ha celebrado su 40 aniversario y el equipo en inscribir su nombre como vencedor en el palmarés de las 8 Horas de Suzuka no ha sido otro que el gran dominador de la carrera en las dos anteriores ediciones: el Yamaha Factory Racing Team; el equipo ‘full equiped’ de la marca de los diapasones.

La apuesta de Yamaha ha vuelto a dar sus frutos un año más. Esta vez, con Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark como pilotos. Y ya puede presumir de ser la segunda escuadra tras el Team Cabin Honda (de 2000 a 2002) en toda la historia en dominar durante tres años de manera consecutiva.

Tras el arranque eléctrico protagonizado por el Kawasaki Team Green y su primer piloto en pista, Leon Haslam, que se alzó con el holeshot, lo cierto es que quienes estelarizaron la prueba desde un buen comienzo fueron el propio Yamaha Factory Racing Team y el Musashi RT Harc-Pro Honda. De hecho, ambos mantuvieron un espectacular toma y daca por el liderato de la prueba que no se dirimió hasta que Takaaki Nakagami se fue al suelo. ¿Consecuencias? El Musashi RT Harc-Pro Honda cayó al cuarto lugar, dejando pista libre hacia la victoria a la formación azul.

Las dos restantes plazas del podio no estuvieron tan claras. Es más, hubo un golpe de teatro que ni el mejor guionista de Hollywood hubiera imaginado. El F.C.C. TSR Honda y el Kawasaki Team Green anduvieron prácticamente durante toda la carrera enzarzados en una lucha sin cuartel por el segundo puesto. Pues bien, cuando parecía que los pilotos del equipo de Honda Dominique Aegerter, Randy de Puniet y Josh Hook la tenían a su alcance… el motor de su moto dijo adiós. De hecho, ¡¡ardió!! literalmente, por lo que De Puniet, que era quien estaba en pista en ese momento, tuvo que pasar por boxes a escasos minutos del final y hacer un rapidísimo pit stop.

De ahí que al final fuera el Kawasaki Team Green quien se hiciera con el segundo lugar y no el F.C.C. TSR Honda, que aún así no perdió el podio. Eso sí, las dos formaciones a una vuelta del , que completó la prueba con un total de 816 vueltas.

¿Y el campeonato? ¿Quién lo ganó: el GMT94 Yamaha de nuestro David Checa o el Suzuki Endurance Racing Team? El primero, gracias a su undécima plaza final. Este es el tercer título del equipo francés después de sus anteriores victorias en 2004 y 2014. El SERT, por cierto, fue décimo octavo en esta última prueba del año.

El YART Yamaha Official EWC Team ha sido a la postre quien ha cerrado el podio del campeonato.

Por cierto, el Yamaha Factory Racing Team ha completado su espectacular 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka estableciendo un impresionante nuevo récord de vuelta rápida en carrera: 2’06.932, obra de Alex Lowes. El récord anterior, de Ryuichi Kiyonari, estaba en 2’07.943 y databa de 2012.

Clasificaciones completas y más información en www.fimewc.com.

Clasificación Final 8 Horas Suzuka
1. Yamaha Racing Factory Team (Yamaha), 216 vueltas.
2. Kawasaki Team Green (Kawasaki), a 2:09.052 segundos.
3. F.C.C. TSR Honda (Honda), a 1 vuelta.
4. Musashi RT Harc-Pro Honda (Honda), a 2 vueltas.
5. YART (Yamaha), a 4 vuelta.

Así acabó el EWC 2017
1. GMT94 Yamaha (Yamaha), 146 puntos
2. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 136,5 puntos.
3. YART Yamaha (Yamaha), 130,5 puntos.
4. 3. F.C.C. TSR Honda (Honda), 115,5 puntos.
5. SRC Kawasaki (Kawasaki), 92 puntos.

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