Connect with us
Publicidad

Sin categoría

David Checa presenta su candidatura al Mundial de Resistencia

Publicado

el

El Campeonato del Mundo de Resistencia acaba de celebrar su segunda prueba en el mítico circuito de Suzuka y ya tiene a un líder algo más sólido: el Yamaha France GMT 94. Esta 37ª edición estuvo marcada por una lluvia muy intensa en los primeros compases de la carrera que obligó a retrasar la salida de los pilotos al ruedo, incidente que supuso la reducción de una hora, por lo que solamente se disputaron 7 horas de carrera

El equipo supo ir aguantando bien las posiciones hasta conseguir acabar en una novena plaza que les deja líderes del campeonato y les posiciona como futuribles a alcanzar la gloria de la resistencia. Según Kenny Foray, «estamos liderando el mundial, que es lo que queríamos«, por lo tanto, «objetivo alcanzado«, destacó. Por su parte, el piloto español David Checa realizó una gran salida pero admitió que sufrió bastante: «pensaba que me iba a caer en cada curva«. 

Y si pensamos que Yamaha solo tiene buenas noticias gracias a los líderes actuales, estamos equivocados, puesto que al Monster Energy Yamaha Austria Racing no le fue nada mal. El equipo acabó en una muy satisfactoria 4ª plaza, por lo que se quedó a un paso del podio. Con el heroe local Katsuyuki Nakasuga y los australianos Broc ParkesJoshua Brookes, saborearon la segunda posición para quedar relagados fuera del top ten. Aun así, las últimas dos horas fueron muy productivas y consiguieron un magnífico 4º puesto. El equipo ocupa la 11ª plaza en la general, por delante de la Yart del mismo equipo, quienes ocupan la vigésima plaza. Estos último consiguieron acabar la carrera japonesa en el 10º puesto. 

Hace unos días, Honda hablaba eufóricamente del deseo de acabar con 5 Hondas en lo alto de la clasificación, pero ¿quién está subiendo más arriba?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos