Connect with us
Publicidad

Sin categoría

David Checa, campeón del mundo de resistencia en las 24H de Le Mans

Publicado

el

La temporada del Mundial de Resistencia ha llegado a su fin con la disputa de las 24 Horas de Le Mans, seguramente la prueba más especial y prestigiosa de todo el campeonato. Finalmente y después de una emocionante carrera, el Yamaha Racing GMT 94, del que forma parte el español David Checa, no falló en su condición de favorito y supo administrar los 20 puntos de ventaja con los que llevaba antes de empezar la prueba francesa. Al finalizar la prueba, un Checa eufórico ha reconocido que no podía creerlo y que «a los 24 segundos de iniciar la carrera estaba en el suelo. Veinticuatro horas después soy campeón». De esta forma, Checa consigue su segundo Mundial de Resistencia diez años después, sus dos títulos más importantes, sin duda, de su larga carrera. Curiosamente, el GMT 94 ha conseguido el título sin conseguir ni una sola victoria en toda la temporada.

La victoria de las 24 Horas de Le Mans ha sido para el Suzuki Endurance Racing Team con sus tres pilotos Anthony Delhalle, Vincent Philipe y Erwan Nigon, quienes han completado un total de 812 vueltas al famoso trazado. De esta forma, el equipo francés de Suzuki ha roto una racha de cuatro años de victorias de Kawasaki en la dura prueba francesa.

Segundo ha entrado el Yamaha Racing GMT 94, posición que le ha servido para adjudicarse el título mundial. Después de un inicio complicado, debido a la caída de Checa y a la lluvia que ha ido apareciendo durante diferentes tramos de la carrera, el español, Foray y Gines han tenido que realizar una gran remontada para llevarse el premio gordo.

La mala suerte se ha cebado con el SRC Kawasaki, que después de cuatro años consecutivos llevándose la victoria en la prueba francesa, ha tenido que retirarse aún llegando a la última carrera del campeonato con ciertas aspiraciones para llevarse el título. Algo parecido le ha pasado al Honda Racing, que también llegaban con remotas opciones de hacerse con el campeonato, pero que ha tenido que abandonar pasado el ecuador de la carrera.

Finalmente, el podio lo ha cerrado el Monster Yamaha Art, que con los pilotos Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais, han sabido leer bien la carrera y con un ritmo que ha ido de menos a más han conseguido esta meritoria posición.

En el siguiente vídeo podéis disfrutar de la salida de la carrera disputada el pasado sábado en las 24 Horas de Le Mans.

En la categoría de Superstock, la victoria en las 24 Horas de Le Mans ha sido por el trío formado por Anthony West, Mashel Al Naimi y Alex Cudlin, pilotos del Qatar Endurance Racing Team, aunque la victoria final en el Mundial ha ido a parar a manos del Suzuki Junior Team, con Etienne Masson, Baptiste Guittet y Gregg Black al frente.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos