Connect with us
Publicidad

Noticias

Mitsuba lanza una dashcam para motos

Publicado

el

Dashcam Mitsuba para motos

La marca japonesa Mitsuba lanza una dashcam para motos que permite grabar cada vez que estás conduciendo con el fin que quede constancia de lo que sucede en la carretera.

Estas cámaras son bastante comunes para coches en muchos otros países, pero la marca japonesa ha desarrollado una específica para moto, que puede grabar nuestro día a día encima de la moto.

Las cámaras de acción de las que hablamos, van creciendo en cuanto a uso, ya que pesan poco, ocupan poco y con el paso del tiempo y la aparición de nuevos modelos también se irá abaratando.

mitsuba-dashcam

La cámara graba tu ruta de manera que sirve como prueba gráfica en caso de cualquier incidente en la vía pública. De alguna manera es una forma de protección o de circular con un testigo totalmente válido por si sucediera cualquier cosa.

Además, como cámara también tiene la función de grabar tu trayecto para que luego lo puedas usar con el fin que quieras, como disfrutar en tu casa de tus recorridos o colgarlo en redes sociales por ejemplo.

En el caso de Mitsuba, se recomienda buscarle una ubicación a la cámara en el casco, ya que ponerla en la moto que produce vibraciones puede generar una imagen movida y distorsionada.

Modelos de dashcam Mitsuba para motos

Existen 3 modelos de esta dashcam: Tenemos la EDR-11, la EDR-21 y la EDR-21G. La primera es 1 cámara, la segunda son 2 cámaras (delantera y trasera) y la última son 2 cámaras también, además de incorporar GPS.

Con este último modelo de dashcam puedes leer la velocidad que lleva el vehículo y detectar su posición en todo momento.

El funcionamiento que sigue la cámara, para que no tengas que estar configurándola constantemente para grabar, es el modo bucle.

Una vez se termina el espacio de la tarjeta que lleva incorporada empieza a grabar otra vez sobrescribiendo lo que había captado anteriormente.

La calidad de la grabación es full HD y las cámaras son SONY e incorporan sensor CMOS que pueden grabar en cualquier condición de luz.

También lleva un corrector electrónico de vibraciones que facilita que la grabación quede nítida. Otra ventaja es el micrófono que no está expuesto, por lo que no se generan problemas por ruidos externos o viento.

Además, tampoco deberás preocuparte por la lluvia o el polvo, ya que las cámaras tienen una protección IP66/67 (lo que se conoce popularmente como «waterproof»).

dashcam-IP66

Por el momento no hay datos acerca de su disponibilidad en Japón, dónde está situada la empresa fabricante, lo que sí conocemos es el precio que tendrá, que será de unos 35.000 yen (288 euros).

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos