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Motos

Dark Fighter, la BMW R NineT de Mandrill Garage

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Dark Fighter

Muchos ponen en duda la calidad de los productos procedentes de China, pero lo cierto es que están muy capacitados para sorprender. Prueba de ello es esta BMW R NineT que han preparado los miembros de Mandrill Garage bajo el nombre de Dark Fighter.

Los de Mandrill Garage, ubicados en Pekín y acostumbrados a realizar customs de corte clásico, buscaban alejarse del estilo retro y hacer algo completamente opuesto. Y sin duda que han dado en el clavo.

La moto llegó al taller directamente del concesionario, sin rodar ni un solo kilómetro. Lo primero que querían cambiar era la parte trasera, sobre todo la zona del asiento. Para ello desmontaron la cola y el sillín para introducir una nueva pieza de cuero fabricada completamente por ellos.

A raiz de este cambio también decidieron modificar ligeramente el tanque, ya que el original no encajaba del todo con el nuevo sillín. Incluso decidieron sustituir la chapa de BMW por una de su propia marca, e incluir un logo que pone ‘M 90’ en el lateral, siendo quizás uno de los retoques que peor le sienta a esta moto.

Asimismo, entre las múltiples modificaciones llevadas al cabo, no faltó la introducción de un tubo de escape de acero inoxidable hecho a mano para una apariencia aún más agresiva. Pero lo que realmente le da ese toque único es la luz LED frontal en posición horizontal, acompañada de dos faros en los laterales que son los que iluminan la carretera.

El cliente quedó realmente satisfecho con el diseño futurista que desprende la Dark Fighter… ¿A vosotros qué os parece?

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Motos

Una bestial Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

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Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

Tras el urbano scooter Tricity y la deportiva Niken -con el motor tricilíndrico de la MT-09- Yamaha también confesó que estaba trabajando en un TMax de tres ruedas, el 01GEN, del cual vimos algunas fotos.

Pero lo más bestia aún estaba por llegar. Nuestros compañeros japoneses de la SWA, Young Machine, han descubierto la patente de una moto de tres ruedas, basada nada menos que en la bestial dragster VMax, con su tremendo motor V4 de 1.670 c.c. y 200 CV.

Como puede verse en los dibujos, la moto es básicamente la VMax pero con un tren delantero de dos ruedas que, como en el caso de la Niken, permite considerables inclinaciones. Faltaría ver cómo se maneja una moto de este volumen, potencia y peso (en la VMax de dos ruedas éste excede de los 300 kg) pero sin duda sería un ‘bicho’ excitante.

¿La veremos algún día? Quién sabe… Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha, comunicó hace tiempo que “habrá una línea completa de vehículos multi-rueda con capacidad para inclinarse”. De momento ya han fabricado dos de ellos…

Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

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Motos

Krämer HKR EVO2, el monocilíndrico en versión Zen

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg: eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

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Krämer HKR EVO2

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg… eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. originario de las 690 Duke.

Como en la KTM, la Krämer usa un chasis multitubular en acero y cuenta con muchos detalles de calidad, como un depósito de gasolina de plástico de 12 litros que ejerce de subchasis y que tiene deslizadores integrados y un orificio para ajustar la amortiguación trasera.

La primera HKR EVO fue diseñado en 2009 para competir en las clases de SuperMono que había en algunos campeonatos europeos. Su evolución fue la HKR EVO2.

La Krämer HKR EVO2 tiene diferentes versiones, según los campeonatos europeos o norteamericanos: para Estados Unidos, la Krämer HKR EVO2 S dispone de 75 CV, con llantas de fundición y un disco de freno delantero de 320 mm; mientras que la Krämer HKR EVO2 R tiene 81 CV, viene con ruedas de aluminio forjado y tiene dos discos de 290 mm delante. Para Europa también existe la versión Krämer HKR EVO2 RR, con el motor KTM LC4 aumentado a 733 c.c. y 90 CV.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

Se construyeron un nuevo subchasis (todo de aluminio), el depósito, la tapa del asiento, el, propio asiento, el cupolino, el guardabarros delantero, la cubierta del depósito del radiador y la tapa del cárter. El manillar de serie fue sustituido por unos semimanillares Vortex. Se rehubicó el velocímetro con un soporte hecho a medida. El faro es un Denali Electronics M7 DOT de LED. El escape es un 2-en-1, con un silenciador Cone Engineering que sale bajo el colín.

Se instaló un kit de admisión Moto Hooligan para mejorar la respiración. Se rehízo todo el cableado eléctrico. El embrague y el freno usan bombas radiales Magura HC1.

Y el resultado… el que veis en las fotos.

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