Dany Torres sube al podio de los Red Bull X-Fighters de Osaka
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Dany Torres sube al podio de los Red Bull X-Fighters de Osaka

Publicado

el

Si dos cosas han quedado claras tras acabar la prueba de Osaka de los Red Bull X-Fighters 2014 son que Levi Sherwood es el máximo favorito al título y que Dany Torres puede convertirse en un serio aspirante. El freestyler sevillano, de 27 años de edad, claramente recuperado de la lesión que aún le molestó en el evento inaugural del año, en México, ha vuelto al podio en Osaka, por detrás del campeón del mundo de 2012, Levi Sherwood, y del nuevo campeón del Europa, Rémi Bizouard. Con más de 30 pruebas de los Red Bull X-Fighters a sus espaldas, Torres sabe qué necesita para volver a ganar el título. No en vano, ya está preparando su repertorio para el evento de Madrid, el próximo en el calendario, que se disputará como es habitual en la Plaza de Toros de Las Ventas dentro de un mes, el 27 de junio.

Los seguidores del FMX congregados en el Castillo de Osaka, entre los que estaban un fantástico grupo de percusionistas taiko, estuvieron más cerca que nunca de la acción que cualquier otro grupo de espectadores de cualquier otra prueba del Mundial. Eso fue algo que los freestylers notaron al instante. “Ha sido genial volver a Japón. Definitivamente, me he sentido mucho mejor que en México y el público ha estado más activo que el año pasado”, ha declarado un feliz Torres, tras la ceremonia de entrega de premios. “Ahora, me voy a casa para preparar una serie de trucos y trabajar duro en ellos. Si todo va bien, los haré en Las Ventas”. El escenario madrileño tiene un significado especial para Torres. Allí fue donde debutó en el campeonato en 2004 y donde logró uno de sus mayores triunfos en 2009.

Por otro lado, en Osaka se vivió una situación inusual. El actual campeón del mundo, el galo Tom Pagès, decidió no participar en la competición del pásado sábado al no sentirse cómodo. El francés manifestó que su estilo tan especial de pilotaje, unido a la complejidad del trazado, podrían haber dado como resultado una altísima probabilidad de caer y lesionarse durante el evento.

Clasificación general

1. Sherwood 100 puntos

2. Bizouard 80

3. Sheehan (AUS) 80

4. Torres 65

5. Adelberg 55

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos