Dany Torres gana en Dubai y se coloca líder en los X-Fighters
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Dany Torres gana en Dubai y se coloca líder en los X-Fighters

Publicado

el

Dany Torres ha logrado una fantástica victoria en la prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 disputada en Dubái en un trazado construido a los pies del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros. El campeón del mundo de 2011 superó este viernes al actual campeón, Levi Sherwood, en una apretada final, en la que ha tenido 3 de los 5 votos del jurado. Thomas Pagès, de Francia, ha ganado el premio Swatch al Mejor Truco con el “Volt”, un salto que le deja en suspensión y despegado totalmente de su moto, para deleite del público.

Torres ha desplegado todo su poderío en tres magníficas rondas de FMX, con saltos que han llegado a los 15 metros de altura y a los 30 de longitud. Esta ha sido la primera victoria de Torres desde el evento de Madrid en 2011, pero pese a ello, el sevillano ha declinado considerarse el nuevo favorito al título, después de que Pagès venciese en México. “El nivel de los riders de referencia es muy alto, este año”, ha explicado. “Si cometes un solo error, estás fuera. Es difícil decir quién será el campeón”, ha añadido el español, quien ha hecho una gran final ante Sherwood, lo que le ha dado su segunda victoria en el emirato, tras su triunfo de 2011. Torres perdió en la final de México ante Pagès, pero ha sabido darle la vuelta a la tortilla en la apasionante semifinal que les volvió a enfrentar.

Pagès, dominador de la calificación, ha vuelto a dar un recital de habilidad con el mencionado “Volt”, el “Special Flip”, un salto mortal hacia atrás sobre el asiento de su moto, y el “Flair”, una rotación de 540º sobre la moto. Pagès logró que el público se volviese loco con esos tres trucos, pero se cayó al tratar de hacer su último truco, un flip, un error que los jueces no perdonaron. “Fui a por ello”, ha declarado Pagès, “pero quizá me pasé de la raya y por eso me he caído. Estoy decepcionado”. Entre los espectadores, se ha podido ver al futbolista Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo de Fútbol de 2006.

La próxima parada es en Glen Helen, Estados Unidos, el 11 de mayo.

Clasificación X-Figthers Dubai:
1. Dany Torres (ESP)
2. Levi Sherwood (NZL)
3. Thomas Pagès (FRA)
4. Rob Adelberg (AUS)
5. David Rinaldo (FRA)
6. Libor Podmol (CZE)
7. Mat Rebeaud (SUI)
8. Maikel Melero (ESP)
9. Josh Sheehan (AUS)
10. Daisuke Suzuki (JPN)

Así va el campeonato:
1. Torres 180 puntos
2. Pagès 165
3. Sherwood 145
4. Adelberg 110
5. Josh Sheehan 65
6. Melero 60
7. Rinaldo 45
8. Todd Potter 40
9. Podmol 35
10. Rebeaud

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos