Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Dany Torres 3º en el Red Bull X-Fighters de Ciudad de México

Publicado

el

La Plaza Monumental de toros de Ciudad de México ha registrado un lleno total para ver la primera ronda de los Red Bull X-Fighters 2014, campeonato que año tras año logra sumar mayor número de seguidores allá por donde va. Unos 38.000 aficionados han animado a los freestylers en un coso taurino decorado con llamativos motivos en alusión al dios Quetzalcóatl.

Llevando al límite sus evoluciones, y con un nivel cada vez más alto, dos pilotos australes, el neozelandés Levi Sherwood, campeón de la edición de 2012, y el australiano Josh Sheehan, se han repartido las dos primeras plazas del podio por este orden. Sheehan ha llegado a la final tras imponerse al norteamericano Adam Jones con un 540 que bordaba a la perfección, aunque en la ronda final, la técnica perfecta de Sherwood se ha impuesto a la apuesta innovadora del australiano.

Testigo de este duelo final, Dany Torres ha comenzado la temporada con muy buen nivel sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no está al 100% de la lesión de tobillo que se producía en septiembre. Consciente de su rápido regreso a la acción, el sevillano ha comentado: “no tendría que estar sobre la moto todavía, pero el calor del público mexicano ha sido tan grande que he ido más allá de lo que podía. Estoy muy contento con esta tercera posición. Ahora, debo acabar la recuperación para perfilar nuevos trucos con tranquilidad”.

Renovado y con ganas de subir escalones en el freestyle mundial, Maikel Melero ha finalizado octavo en esta primera ronda del campeonato: “El año pasado fui haciendo sin tener trucos nuevos. Este año los tengo y creo que estoy preparado para dar un salto de calidad."

Destacar al mexicano Erick Ruiz, quien ha hecho realidad su promesa de ser el primer latinoamericano en completar el famoso "The Volt", figura que el joven freestyler de 18 años de edad se ha lanzado a hacer en los últimos instantes de su ronda, arrancando una de las mayores ovaciones de la noche.

Tras México y después de unas cuantas semanas de descanso, el campeonato viajará hasta Osaka, donde el 25 de mayo se disputará la segunda prueba de la temporada.

Resultados Red Bull X-Fighters Ciudad de México:

1. Levi Sherwood (NZL), 2. Josh Sheehan (AUS), 3. Dany Torres (ESP), 4. Adam Jones (EE. UU.), 5. Thomas Pagès (FRA) , 6. Rob Adelberg, 7. Javier Villegas (CHI), 8. Maikel Melero (ESP), 9. Libor Podmol (CZE), 10. Remi Bizouard (FRA), 11. Erick Ruiz (MEX).

Calendario Red Bull X-Fighters 2014:

Ciudad de México (México, 14 marzo)

Osaka (Japón, 25 de mayo)

Madrid (España, 27 de junio)

Múnich (Alemania, 19 de julio)

Pretoria (Sudáfrica, 23 de agosto)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos