Danilo Petrucci recibe una advertencia tras el incidente en la salida del Gran Premio de Cataluña
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Danilo Petrucci recibe una advertencia tras el incidente en la salida del Gran Premio de Cataluña

Publicado

el

El inicio del Gran Premio de Cataluña nos dejó un incidente entre Marc Márquez y Danilo Petrucci que podría haber terminado con peores consecuencias. El italiano partía tercero, desde la parte izquierda de la pantalla (derecha de la parrilla), mientras que el catalán lo hacía cuarto en el extremo opuesto de la pista. 

Tras apagarse el semáforo Petrucci cruza toda la pista desplazándose hacia la parte izquierda (derecha de la pantalla) con el objetivo de obtener la mejor posición y trazada al entrar a la primera curva. En el camino del italiano del Pramac Ducati estaba Marc Márquez quien, sin esperarlo, abre los codos al notar el contacto de Petrucci para evitar un incidente mayor que acabara con los dos pilotos contra el muro. El incidente pudo recordar al protagonizado por Loris Capirossi y Sete Gibernau en el mismo trazado en 2006. En aquel entonces el italiano se desplazaba hacia la parte izquierda de la pista con el objetivo de buscar una buena trazada de cara a la primera curva. Sin embargo, al contactar con la Ducati de Sete Gibernau y no existir por aquel entonces el protector de la maneta de freno, Capirossi bloqueó el freno delantero del español haciéndole saltar por los aires y arrollando con ellos a varios pilotos de la parrilla. 

 

Una vez finalizada la visita del italiano a Dirección de Carrera, Mike Webb y su equipo decidieron advertir a Petrucci para que esta conducta no se repita en futuras ocasiones. Sin embargo, el “warning” no se tradujo en sanción económica ya que el incidente finalmente no propició la caída de ningún piloto. 

Márquez por su parte, en tono respetuoso, comentaba el incidente tras ver las imágenes: “Petrucci ha hecho una cosa muy rara, he visto el vídeo y nadie se cruza de esa manera en la salida porque sabemos que es muy peligroso. Supongo que Dirección de Carrera le dará un toquecillo. Se puede ser más agresivo o menos, pero al menos en las salidas salir recto, porque en abanico es peligroso, y más con estas motos que vas con el wheelie”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos