Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez

Publicado

el

curva Dani Pedrosa circuito de Jerez

Ayer tuvo lugar la I Gala del Motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, acto en el que rindieron homenaje y bautizaron la curva 6 del circuito como curva Dani Pedrosa. Además, durante la gala que tuvo lugar en la Plataforma VIP del trazado, presentaron el calendario para 2019.

Dani Pedrosa es el piloto que más podios ha logrado en el Circuito de Jerez en sus 33 años de historia, y también el que más podios consecutivos ha logrado en dicho trazado, subiendo al cajón de honor en 10 ocasiones entre 2005 y 2014.

En el momento en que concedieron el nombre de Dani Pedrosa a la curva 6 del circuito de Jerez, la alcaldesa y presidenta del circuito, Mamen Sánchez, expresó al piloto que “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.

curva Dani Pedrosa circuito jerez_3

No menos emotiva fue la respuesta del piloto que afirmaba que “es mágico tener una curva aquí, en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial. Tener una curva aquí, compartiendo nombre con otros grandes pilotos, es un honor. Me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

¡Y menuda curva le han concedido a Pedrosa! Según los pilotos, deben tener mucho cuidado en esta curva (hasta ahora conocida como Dry-Sack) porque la moto tiende a levantarse de atrás.

La curva Dani Pedrosa llega tras la recta en bajada de 607 metros, lo que hace aún más difícil parar la moto para entrar en la curva. Por si fuera poco, es una curva en la que hay que sacrificar la salida de cara a la siguiente y es la protagonista de grandes adelantamientos, y también caídas.

Pero como os decíamos, la gala no solo sirvió para bautizar la curva 6 con el nombre del piloto, sino que también se anunció el calendario de competición 2019 del circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Entre las citas que se celebrarán la próxima temporada destaca el GP de España de MotoGP, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, y que también acogerá la primera prueba del campeonato de MotoE.

Además, en 2019 el trazado jerezano también acogerá el World Superbike entre el 7 y 9 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos