Dani Pedrosa y Alberto Puig en imágenes
Connect with us
Publicidad

Fotos de motos

Dani Pedrosa y Alberto Puig en imágenes

Publicado

el

Recuerdas la Movistar Activa Cup. Corría el año 1999, un joven Dani Pedrosa escuchaba atento los consejos del expiloto Alberto Puig. Mira las fotos, si eres aficionado de verdad, si has seguido las carreras en los últimos 15 años, es imposible que no te emocione nuestra selección de imágenes.

La Movistar Activa Cup se corría con motocicletas Honda RS 125, y fue, sin duda, la predecesora de la actual Rookies Cup -ahora con mecánica KTM-. Ambas copas de promoción han sido, desde hace ya muchos años, la academia del Mundial de Velocidad. De la primera salieron, entre otros, pilotos como Toni Elías, Joan Olivé o el propio Dani, sin olvidarnos de todo un Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner.

En ese 1999 pasaron cosas que fueron el preludio de lo que vendría, y no estamos hablando de victorias. En el circuito del Jarama Dani hizo las pruebas de selección para la Movistar Activa Junior Cup frente a 6.000 chavales. Y Alberto eligió a Dani pese a no cumplir con dos de los requisitos exigidos: no quedar entre los tres primeros y no tener más de 14 años.

Al finalizar el campeonato en Montmeló, Dani Pedrosa no quedó entre los 3 primeros, pero Alberto, determinado como es, no hizo e caso de las normas y lo confirmó en su equipo.

Lo más importante es que Alberto no se equivocó, porque después vinieron los tres títulos mundiales en 125 y 250 y sus numerosas victorias en la categoría reina.

No puede quedar en el olvido que juntos, Dani y Alberto o Alberto y Dani, han escrito muchas de las páginas más brillantes del motociclismo español. Recordarlo es, por tanto, una obligación para todos los aficionados.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos