Dani Pedrosa competirá como ‘wild card’ en el GP de España de MotoGP. Un nuevo baile en la categoría reina del Mundial a los lomos de una KTM RC16 que será muy especial. El #26 encara este desafío y su novedoso papel de comentarista como nuevo embajador de Pont Grup.
En su estreno como embajador de la compañía, el experimentado piloto de Castellar del Vallès se ha pronunciado sobre varios temas. Entre ellos el ‘wild card’ que va a realizar en Jerez, pero también los objetivos que tiene en su asociación con Pont Grup y como comentarista de las emisiones de DAZN.
El esperado ‘wild card’ de Dani Pedrosa
La participación de Dani Pedrosa como ‘wild card’ en el GP de España, disputado en Jerez, es uno de los puntos clave de la temporada: «Estoy un poco expectante, hace tiempo que no compito… En estos últimos años la competición ha evolucionado mucho, especialmente a nivel tecnológico, con la aerodinámica. Al final, veo que los tiempos por vuelta son cada vez más rápidos en los circuitos».
En este sentido, el #26 no quiere marcarse objetivos, sabedor de que el ritmo competitivo es una cuestión vital en una categoría como MotoGP: «La competencia está muy fuerte, los tiempos muy apretados y veremos cómo afrontamos el Gran Premio».
De hecho, Dani no pierde la referencia del objetivo principal de este ‘wild card’, probar ciertos componentes en condiciones de competición real: «Tenemos una serie de pruebas que hacer durante el Gran Premio, pero a la vez hay que competir. Lo afronto con ilusión porque es Jerez, porque estará toda la afición allí, pero también con un poco de incertidumbre por llevar tiempo sin correr».
Más allá de su rol de probador de KTM
Pedrosa encara este ‘wild card’ estrenando nuevo rol como embajador de Pont Grup: «Es una manera especial de compartir mi experiencia en competición. Así puedo transferirla al apartado de seguridad vial y concienciar a todos los conductores que conducen en ciudad y carretera. Intentar dar esos pequeños consejos, transmitir un poco en qué puntos habría que estar muy atento y, sobre todo, compartir con los conductores la pasión por la moto».
Aunque en Jerez hará un paréntesis, el piloto de Castellar del Vallès también se estrena este año como comentarista en DAZN: «Es un nuevo reto, algo nuevo para mí. Voy a intentar expresar aquellas cosas que veo y aquellas cosas que puedan interesar al espectador. Ahora que la competición es tan técnica y con tanta estrategia, a ver si podemos dar al espectador una manera de verlo fácil, pero que a la vez entienda todos los tecnicismos que rodean a MotoGP actualmente«.
Te recomendamos