fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: MotoGP.com

Dani Pedrosa volverá a estar en la parrilla de MotoGP con un ‘wild card’ en Misano

Nuevo ‘wild card’ de Dani Pedrosa. El equipo Red Bull KTM Factory ha confirmado la presencia del #26 con una nueva entrada comodín en el GP de San Marino. De esta forma, Dani tomará parte del evento que tendrá lugar en el circuito de Misano entre los días 8 y 10 de septiembre. El piloto de pruebas de KTM, a sus 37 años, ya disputó el GP de España de MotoGP, cita en la que hablo para Solo Moto en exclusiva.

El ‘wild card’ de Pedrosa en Jerez fue muy provechoso para KTM y sólo parecía cuestión de tiempo que todas las partes se pusieran de acuerdo para una nueva participación de Dani en un fin de semana competitivo. Será en el GP de San Marino, en Misano. Un ‘wild card’ que ha sido elegido de forma estratégica, ya que justo después se disputa el segundo y último test IRTA en la jornada del lunes posterior.

Nuevo ‘wild card’ de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa estará en Misano en un nuevo contacto con el Mundial tras lograr 31 victorias y 112 podios en MotoGP. Una participación que llega tras dejar su sello en Jerez. El catalán fue de los más rápidos en los libres, firmó una buena clasificación y fue acto protagonista tanto en la carrera al Sprint como en la carrera del domingo. De hecho, Pedrosa usó la configuración más nueva de la KTM RC16 para conquistar un gran séptimo puesto en España.

De esta forma, el español se unirá a Brad Binder y Jack Miller en Misano para el duodécimo Gran Premio de la temporada. La carrera representará su tercera salida competitiva con la RC16 desde su retiro a finales de 2018. Además de su presencia en Jerez, Pedrosa también capturó un décimo lugar en el Gran Premio de Estiria de 2021, prueba en la que también compitió como ‘wild card’.

En Misano, Pedrosa tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés en este trazado. De hecho, el GP de San Marino siempre ha sido una cita favorable para los intereses del #26, como así queda patente con sus dos victorias y cuatro podios en este escenario. Será interesante ver hasta dónde puede llegar Dani en relación a sus compañeros y rivales, ya que en MotoGP el ritmo competitivo es algo esencial.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4