Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas. El piloto catalán estará presente de manera puntual en la parrilla de la GT2 European Series, categoría soporte del GT World Challenge Europe, mismo escenario en el que compite Valentino Rossi. El piloto probador de KTM, recientemente renovado por la firma austriaca, se pondrá a los mandos del KTM X-BOW GT2 del equipo True Racing by Reiter Engineering en la quinta cita del citado campeonato que se lleva a cabo en Valencia.
Para la ocasión, el astro de MotoGP no estará solo, ya que compartirá este KTM X-BOW GT2 con Hubert Trunkenpolz, miembro de la Junta Ejecutiva de la marca con sede en Mattighofen. Los dos se alternarán al volante de este espectacular GT2 en el Circuit de Valencia, escenario que Pedrosa conoce muy bien de su paso por MotoGP. El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de septiembre, apenas unos días después del ‘wild card’ que va a hacer en Misano este mismo fin de semana.
Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas
Dani Pedrosa se ha mostrado muy contento de afrontar este desafío y competir en la GT2 European Series, un campeonato mucho más serio que el Lamborghini Súper Trofeo en la que estuvo ya en 2022: «Estoy emocionado y agradecido de poder tener este desafío con el GT2. Es la primera vez que voy a conducir el KTM X-BOX GT2. Lo haré junto a Hubert, que por lo menos conoce muy bien el coche. Espero tener una buena experiencia y sentir la adrenalina de las carreras sobre cuatro ruedas para variar».
Pese a tener una gran experiencia, Pedrosa será un ‘rookie’ dentro de un campeonato en el que se mezclan pilotos profesionales y otros ‘amateur’, así como ‘Gentleman Drivers’. No hay más que mirar el despliegue de KTM en la GT2 European Series para comprobarlo, ya que la firma austriaca tendrá en Valencia, junto a sus ‘equipos-cliente’, un total de cinco KTM X-BOW GT2 en los que competirán los pilotos amateur Jan Krabec y Klaus Angerhofer, pero también pilotos profesionales como Reinhard Kofler o Nicolas Saelens.

El propio Hubert Trunkenpolz, compañero de Dani en esta aventura, es el mejor ejemplo de ‘Gentleman Driver’, ya que su ocupación principal es la de ejecutivo en KTM. Con todo, Hubert será un gran apoyo para Pedrosa: «Dani es un piloto de principio a fin. Todo un activo para KTM. Todos en el equipo estamos ansiosos por su debut en la GT2 European Series. Creemos que puede rendir sobre cuatro ruedas tan bien como lo hace sobre dos. Estamos ansiosos por ver su opinión sobre el KTM X-BOW GT2».
El mejor referente: Valentino Rossi
Para esta primera incursión en una competencia de coches, Pedrosa puede pedir consejo a varios pilotos que compartieron parrilla de MotoGP con el catalán. El ejemplo más claro es el de Valentino Rossi. Tras abandonar el Mundial de Motociclismo, el piloto italiano decidió iniciar una carrera profesional como piloto de coches y tras competir en el GT World Challenge Europe con Audi, esta temporada se ha convertido en piloto oficial de BMW Motorsport.
El #46 ha logrado distintos éxitos en el GT World Challenge Europe junto a Maxime Martin en uno de los BMW M4 GT3 del equipo belga WRT. Además, también ha dejado su sello en un escenario tan icónico como La Sarthe tras imponerse en la clase GT de la categoría Road to Le Mans. El gran objetivo de Rossi es disputar las 24 Horas de Le Mans, algo que tiene más cerca que nunca con su condición de piloto oficial de BMW.
“La Bandaaaaaaaaaaaaaa!!!”
SPA day2 pic.twitter.com/BRhYoZZ6s1— Valentino Rossi (@ValeYellow46) June 30, 2023
BMW debutará en la clase reina del Mundial de Resistencia (WEC) y de las 24 Horas de Le Mans en 2024 con el BMW M Hybrid V8, su prototipo bajo normativa LMDh. Valentino Rossi oposita a un asiento dentro de este proyecto, aunque quizá su falta de experiencia es todavía un factor limitante. En este sentido, lo más lógico es que Rossi pueda disputar Le Mans con el BMW M4 GT3, ahora que este tipo de vehículo tendrán cabida en el campeonato y en La Sarthe.
El espejo de Lorenzo y Dovizioso
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso son otros dos pilotos que han compartido parrilla y podios con Dani Pedrosa en MotoGP y que compiten sobre cuatro ruedas, aunque de una forma más ‘amateur’. El italiano ha tenido un par de contactos con el automovilismo, de perfil similar a la aventura de Pedrosa en la GT2 European Series. ‘Dovi’ disputó en 2019 la ronda del DTM en Misano, además de competir en 2022 en el evento del Lamborghini Super Trofeo Europe -al igual que Dani- que se llevó a cabo precisamente en Valencia.
Por su parte, Jorge Lorenzo tuvo un primer contacto con la Porsche SuperCup en 2022 y en la presente temporada ha disputado el campeonato completo con uno de los vehículos del Team Huber Racing. Lo cierto es que el #99 no ha tenido demasiada fortuna en la categoría telonera de la Fórmula 1 y apenas ha conseguido puntuar en un par de carreras. Con todo, no deja de ser comprensible, ya que la Porsche SuperCup es una categoría que reúne un gran talento.
Admite el X-Bow sillas ISOFIX?