Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Dani Pedrosa se subirá a la KTM en unos días!

Publicado

el

Dani Pedrosa se subirá a la KTM

En KTM tienen mucho trabajo por delante para estar donde quieren. Los test de Valencia y Jerez no fueron todo lo bien que desearían y los tiempos de sus pilotos estuvieron lejos de los más rápidos.

Espargaró y Zarco alaban el V4 austriaco, pero parece que en la parte ciclo queda mucho trabajo por delante. La larga lesión de Mika Kallio ha retrasado la prueba de diversos componentes que se tuvieron que probar en Valencia y Jerez.

Este retraso ha obligado a adelantar el concurso de Dani Pedrosa a dentro de poco más de dos semanas, cuando su debut como piloto probador de KTM no estaba previsto hasta el mes de febrero, en las pruebas oficiales de Sepang. El de Castellar se subirá la GP16 en los test privados que la marca de Mattighofen realizará los días 18 y 19 de este mes.

En Valencia se había asegurado que Pedrosa no se subiría a la moto austriaca hasta febrero, al carecer de suficientes medios para dos equipos de carreras, más el equipo de pruebas. La lesión de Kallio y la realidad de lo visto en las pruebas de pretemporada han obligado a un rápido cambio de planes:

Contaremos con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba oficial del IRTA en Malasia, que se celebrará en febrero”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek.com. “Habíamos acordado que (Pedrosa) no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”, dijo el CEO de la marca austriaca.

Tengo curiosidad por ver lo sacamos de este test. Hemos tenido que probar muchas piezas nuevas ahora, en los test oficiales de noviembre, debido a que Mika está gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba”.

Por lo visto, Dani Pedrosa ya rodará en Jerez con el mono de KTM y la moto con su clásico ’26’.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos