¡Dani Pedrosa regresará a las carreras este próximo mes!
Connect with us
Publicidad

Destacado

¡Dani Pedrosa regresará a las carreras este próximo mes!

Publicado

el

Dani Pedrosa regresará a las carreras

!Dani Pedrosa regresará a las carreras¡

Se retiró del mundo de la competición en 2018, único año en el que no consiguió ninguna victoria, ni siquiera un podio: Dani Pedrosa dijo adiós antes de que su impresionante trayectoria empezase claramente a decaer. También lo hizo harto de la presión que conlleva estar luchando siempre por los primeros puestos cansado de la presión y del ajetreado mundo de la alta competición.

Feliz y decisivo en su nuevo rol de piloto de pruebas de KTM, Dani ha sido importantísimo en el claro avance de la RC16, una moto que desde el año pasado ya es ganadora.

KTM hacía tiempo que presionaba a Dani para que éste hiciese un wild card, dado que no es lo mismo probar y sacar conclusiones en una carrera que en un test, pero el catalán era reacio… hasta ahora.

KTM ha confirmado oficialmente que Pedrosa competirá en el GP de Styria entre el 6 y 8 de agosto en el Red Bull Ring, en ‘casa’ del equipo austriaco:

“Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto de KTM en MotoGP desde el principio y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, y ahora es interesante volver a participar en una carrera, porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal”, ha contado el piloto español.

Y ¿cómo afronta el de Castellar del Vallés este regreso a las carreras?

“Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para afrontar un GP es muy diferente a la de una prueba”.

“Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Deseo comprender las necesidades que los pilotos puedan tener para las diferentes sesiones y las características técnicas. Observando desde casa puedo ver las mejoras en las motos y en las carreras, pero para entender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, haremos este wild card”.

“Es difícil hablar de mis expectativas, después de estar tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos”.

Dani Pedrosa regresará a las carreras

Mike Leitner, el director deportivo del Red Bull KTM, había manifestado que querían hacer un wild card con Dani. Finalmente lo ha logrado:

“Será curioso volver a ver a Dani en MotoGP. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el box del Red Bull Ring para analizar las partes fuertes y las no tan fuertes de nuestro pack para la KTM RC16 en condiciones de GP, y eso le dará buenas indicaciones para su trabajo de pruebas”.

“Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP gracias a toda su experiencia”, reconoce Leitner. La empresa estaba trabajando y esforzándose para seguir sus solicitudes, junto con las de Mika. Dani ha sido una buena referencia, ya que se retiró a fines de 2018 cuando aún estaba en la cima de este deporte y podemos ver su influencia en el éxito actual de la KTM RC16”.

¿Qué moto llevará en Austria?

Tendrá una mezcla de la moto de carreras actual y algunas pequeñas mejoras, y tendrá que hacer algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo: ¡Queremos que disfrute del Gran Premio! Hay muchos pilotos jóvenes y fuertes en MotoGP en este momento, por lo que estará ocupado, pero ésta es una buena manera de aprender más y de sentirse punto de referencia actual en este deporte, y esto nos ayudará para futuras pruebas”.

Dani no será el único retirado que regrese a las carreras en Austria: también Cal Cruchlow, actual piloto de pruebas de Yamaha, competirá como wildcard en el GP de Styria, sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli en el Petronas.

Y puede que en Austria no sea el único circuito en el que veamos a Pedrosa: KTM solicitó otro wild card para el GP de San Marino.

Dani Pedrosa regresará a las carreras

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos