Dani Pedrosa: "No puedo competir en estas condiciones"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dani Pedrosa: “No puedo competir en estas condiciones”

Publicado

el

Dani Pedrosa explicó en Losail, tras la primera carrera del año en una improvisada rueda de prensa sin preguntas, que hace un año sufre un severo problema de síndrome compartimental en los antebrazos y que los mejores especialistas del mundo habían diagnosticado no solucionable mediante cirugía; la única terapia segura es el reposo.

“He decidido no volver a subirme a una moto en estas condiciones”, dijo dejándonos a todos boquiabiertos.

¿Significa esto la retirada de Pedrosa?

Yo creo que no, que fue más bien un momento de frustración máximo tras una carrera frustrante. Es más, mi opinión es que lo veremos en Austin… Esperemos.

Pero cómo esto es una opinión, a continuación os dejamos con la transcripción íntegra de las declaraciones que ha realizado Dani Pedrosa a la prensa en Losail:

“Básicamente explicar mi situación. Hasta ahora, hace un año que he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, del cual he estado sufriendo bastante en silencio esta difícil situacion. He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil, cada carrera con muchos problemas. Al acabar el año estuve viajando por todo el mundo dando vuelta probando con diferentes doctores buscando una solución para mi brazo. Ninguno o casi ninguno me recomendó operarme así que seguí sus recomendaciones intentando no operarme mejorando el brazo con algunas técnicas”, explicó.

“No tengo muchas respuestas ahora de cómo va a ser, pero tengo que intentar buscar la manera de solucionarlo”

“Pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí. Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así. El equipo sabía esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas ahora de cómo va a ser, pero tengo que intentar buscar la manera de solucionarlo. Es evidente que así no puedo seguir corriendo porque no puedo dar lo mejor de mí”, añadió.

“Hay que tirar para adelante. Intentaremos sacar lo máximo que pueda y a ver si podemos encontrar una solución pronto pero ahora no tengo respuestas de lo que va a haber”.

Esto es, literalmente, lo que ha dicho Dani Pedrosa en Losail sobre su lesión de antebrazo y sobre su presente inmediato en MotoGP.

 

Para conocer todos los detalles del GP de Qatar no te pierdas el Solo Moto Digital, la revista digital interactiva de Solo Moto, con la crónica de Manuel Pecino, declaraciones de los protagonistas, las mejores imágenes de la carrera y mucho más.

En este mp3. puedes escuchar las declaraciones de Dani (en inglés):

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos