Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dani Pedrosa: “Necesito que mi moto funcione”

Publicado

el

La primera parte de la temporada de Dani Pedrosa ha sido complicada y difícil. Sus resultados han estado lejos no sólo de lo que de él se esperaba, sino, como él mismo reconoce en la entrevista que mantuvimos en Laguna Seca, de sus propias expectativas. Las culpas de ello hay que repartirlas entre una moto que nació equivocada, una nueva dirección en HRC que no supo reaccionar con la celeridad que requería la situación y una nueva reglamentación de neumáticos que ha pillado con el paso cambiado a Michelin. La combinación estos factores ha llevado al piloto número 1 de Honda a ganar un solo GP de los 11 celebrados y a cerrar la primera parte de la temporada a 66 del líder. Unas marcas que, repito, antes de comenzar la temporada nadie se imaginaba que podrían darse.

Dani Pedrosa describiría con los adjetivos inesperada y complicada su primera parte de la temporada. En la entrevista a Solo Moto Pedrosa ha afirmado que ya en la primera carrera se dio cuenta de que no tenía las herramientas necesarias para ser competitivo. Le ganaron con mucha diferencia, y como él dice eso le extrañó; no entendía como les habían sacado tantos segundos en tan pocas vueltas. Según Dani Pedrosa, la misma circunstancia se fue repitiendo en dos o tres carreras más, y eso fue la confirmación de que no eran competitivos.

El piloto catalán declaró para Solo Moto que desde noviembre había visto cosas que no estaban correctas en la moto, pero por desgracia no tuvieron una respuesta muy buena por parte de la marca. Pedrosa afirma que no sabe si es que no se dieron cuenta o creyeron mucho en el primer paquete que les dieron. De todas formas, dice que al final han visto muchos cambios continuos en la moto, y esto ha sucedido así porque decidieron que era lo conveniente.

Según Pedrosa, lo que necesita es que su motor evolucione, ya que es la base de todo, y también le gustaría que mejorasen los neumáticos. La moto está teniendo muchos problemas de estabilidad, y progresar en la combinación motor-neumáticos es lo que les puede ayudar.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos