Dani Pedrosa: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dani Pedrosa: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien”

Publicado

el

“Estoy contento, hoy hemos tenido un buen día. Con respecto a ayer, hemos mejorado un poco la parte posterior de la moto con lo que he tenido más feeling.

Evidentemente hay que mejorar, pero estoy contento porque cada día hemos dado un paso adelante positivo”.

“¿Preocupado con el 1.58 de Marc? No, para nada, porque sé que podría haberlo hecho. Lo que pasa es que he cometido algunos errores. Cuando así con todo he visto 1.59.006 me he quedado sorprendido. Hoy, después de tres días sin llover, la pista estaba muy rápida”.

“Siempre hay que mejorar cosas como la tracción, en el grip de la moto para que el ritmo pueda ser más constante y así poder ir más deprisa. En general siempre hay detalles a afinar tanto en chasis como en suspensiones y electrónica. Para el segundo test Honda preparará una serie de cambios, pero ya no serán tan radicales como los que se han hecho entre Valencia y aquí.”

“Porque la moto tenía algunos problemas en Valencia. Es verdad que allí el tiempo no ayudó y no pudimos trabajar mucho, pero sí lo suficiente para coger feeling y darles indicaciones a los ingenieros para que  pudiesen traer aquí Sepang distintas opciones. Al final tanto Marc como yo hemos podido confirmar que los cambios van hacía una mejor dirección”.

“Con la simulación de carrera también estoy contento. Hemos podido dar algunas buenas vueltas, aunque era la primera vez que probábamos una tanda larga; ha ido bastante bien.  La puesta a punto no es como la que terminamos el año pasado, por lo que tenemos que empezar a trabajar con las suspensiones para asegurarnos que tenemos un buen setting de base para todas las carreras”.

“En las carreras puedes tener la pista en buenas o malas condiciones, puede hacer calor o frío, puede llover…No corremos con un solo tipo de neumáticos, así que tenemos que trabajar pensando en las distintas situaciones”.

“También tenemos previsto trabajar mucho de cara a la vuelta rápida para intentar no salir desde la segunda fila en parrilla en carrera, pero también tenemos que trabajar no perder mucho al final de carrera”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos