PUBLICIDAD

¡Dani Pedrosa correrá este mismo año como ‘wildcard’!

Dani Pedrosa correrá este año

“Todavía es muy pronto para hablar de wildcards, ya que aún estamos en la fase de pruebas básicas con la nueva moto”, dijo en marzo Pit Beirer, director deportivo del equipo KTM, en una entrevista de Speedweek. Aunque luego añadió:

“Pero en la segunda mitad del año estaríamos muy interesados en hacer algún wildcard, de modo que podamos ver y juzgar la nueva moto en ‘modo carrera’. Pero para ello necesitamos una buena moto, una moto ya acabada, y también un Dani Pedrosa que quiera correr”.

“Ciertamente, no lo forzaremos, pero nuestro deseo sería que hiciésemos un wildcard con él este año, porque las carreras revelan drásticamente todas las debilidades. Lo acabamos de ver en Qatar”, afirmó entonces Pit Beirer.

Dani Pedrosa correrá este mismo año, y quizás más de un GP

Pues ahora sí: Dani correrá

Pues parece que ahora va en serio. En una nueva entrevista realizada por Speedweek, Beirer ha dicho que “definitivamente, veremos a Dani correr este año”, aseguró.

Finalmente haremos un ‘wildcard’ con él, tan pronto como veamos que el paquete para 2022 está listo”, afirma el director deportivo de KTM.

Queremos que Dani vuelva a un circuito de GP. No obstante, la decisión final recae en el propio Dani Pedrosa. Tiene que decirnos si quiere exponerse a la presión y al estrés de un fin de semana de GP de nuevo, pero nos dijo que sí quería hacerlo. Nosotros no le habríamos forzado a hacerlo”.

Al parecer, quiere volver a competir junto con los otros chicos de MotoGP. Sin embargo, todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué momento del calendario de GP en que debería celebrarse esta carrera”.

“Espero que Dani nos diga en algún momento de las próximas dos o tres pruebas: ‘Oye, tanto la nueva moto como yo estamos listos: me gustaría hacer un ‘wildcard’ ahora’”.

Speedweek afirma que KTM ya ha pedido el ‘wildcard’ para la carrera de Misano en septiembre, pero a la marca austriaca le gustaría que Dani estuviese presenta también en alguna de las carreras de casa, el GP de Styria o el de Austria, a celebrarse ambas en el Red Bull Ring.

Aun sin competir y a sus 35 años, Dani sigue siendo muy rápido: en el test de Misano no se hicieron públicos sus tiempos, pero Stefan Bradl confesó que “Dani es siempre por lo menos tan rápido como yo en todos los test”.

El talento sigue ahí, de eso no hay duda.

 

Deja un comentario