Dani Pedrosa, astronauta de la NASA por un día
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dani Pedrosa, astronauta de la NASA por un día

Publicado

el

Dani Pedrosa ha disfrutado de un día mágico antes de centrarse de lleno en el GP de Las Américas que empieza a disputarse este viernes en Austin. Y es que el piloto del Repsol Honda ha tenido la oportunidad de visitar la sede central de la NASA en Texas. Pedrosa ha disfrutado de una visita guiada a cargo de Andrew ‘Drew’ Feustel, un astronauta que ha estado en el espacio dos veces y que ahora se encuentra planeando su tercera salida al espacio.

Dani además no ha estado sólo en esta visita tan especial a uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Andrea Iannone y la leyenda del motociclismo Kevin Schwantz también han visitado el centro espacial.

Primero de todo fueron introducidos en una serie de robots y vehículos de exploración desarrollados y utilizados por la NASA. Después de una breve lección de conducción, Pedrosa ha llevado a Iannone en un MRV, un vehículo prototipo para ser utilizado en futuras misiones a la Luna, o incluso en Marte, y que aunque no es tan rápido como las MotoGP, sus ruedas giran 360º.

Iannone, Schwantz y Pedrosa también han conocido el CCT, donde los astronautas trabajan las posiciones horizontales y verticales. Su formación ha continuado con un viaje dentro del modelo de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde Iannone fue capaz de conocer y hablar con el astronauta italiano y ex residente ISS Luca Parmitano.

Más tarde han conocido la sala de control histórica de la misión Apolo, que funcionó desde 1965 hasta 1992, cuando lanzaron misiones históricas como Apolo 11o la famosa Apolo 13. Al igual que en las carreras, la tecnología ha avanzado mucho, pero los tres pilotos se han sorprendido de que tales logros se consiguieran con máquinas tan simples.

Pero faltaban los dos premios gordos. Iannone y Pedrosa han ido al Centro de Control de la misión actual, el centro neurálgico de la NASA, que vigila la evolución de la Estación Espacial Internacional. Tim Kopra, Tim Peake y Jeff Williams, todos los astronautas actualmente en la ISS, y grandes fans de los pilotos de MotoGP, han mantenido una comunicación con Pedrosa i Iannone. Pedrosa les ha invitado a una carrera de MotoGP la próxima vez que estén por aquí.

Finalmente han sido trasladados al Neutral Buoyancy Lab, una piscina cubierta gigante donde los astronautas se preparan para los retos que tienen que enfrentarse en el espacio, por supuesto sin gravedad. La piscina, que tiene 40 pies de profundidad y millones de litros de agua, se utiliza para el entrenamiento más exhaustivo de los astronautas. Desafortunadamente, ningún piloto ha traído su traje de baño por lo que no han podido probarla. ¡No os perdáis las fotos!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos