Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dani Pedrosa anuncia que se retira de MotoGP

Publicado

el

Dani Pedrosa se retira

Dani Pedrosa acaba de anunciar en rueda de prensa en la previa del GP de Alemania que finalmente ha decidido retirarse de MotoGP.

Pedrosa ha acudido a la rueda de prensa acompañado de su familia y de la plana mayor de Dorna incluyendo a Carmelo Ezpeleta, que ha anunciado que Dani pasará a formar parte del selecto club de pilotos del “Hall of fame” de MotoGP.

Un Pedrosa muy sereno ha explicado que su decisión se debe básicamente a que “ya no vivo las carreras con la misma intensidad que las vivía, con la que requiere el campeonato. Siento que en las carreras hay que darlo todo, hay que vivirlas al 1000×1000, y esto ahora es un poco diferente”.

Pedrosa ha querido agradecer a todas las personas, mecánicos, aficionados, familia, que le han apoyado durante su trayectoria, y ha explicado que siente que es el momento de dedicar su vida a otras prioridades.

A medida que ha abanzado la rueda de prensa, concretamente cuando le han preguntado sobre los mejores momentos de su carrera, Pedrosa se ha ido emocionando. Su lágrimas han aparecido cuando ha recordado el momento en el que fue seleccionado para entrar a formar parte del motociclismo de competición en las pruebas que realizó en El Jarama.

Pedrosa también ha reconocido que posiblemente las lesiones han podido acelerar la decisión, porque dificultan seguir al 100×100.

Dani ha explicado también que con su anuncio de hoy se ha quitado un peso de encima y espera que esto le ayude a acabar de la mejor forma posible lo que queda de temporada, “en la que seguiré dando al 100×100”.

Pedrosa se retira sin el título de MotoGP en el bolsillo, pero con un palmarés increíble. Cuenta con tres campeonatos del mundo, de 125 en 2003 y de 250 en 2004 y 2005. Es el piloto que más triunfos ha dado a Honda junto a Doohan, con 54 victorias en GGPP, 31 de ellas en MotoGP. Atención al dato, porque Pedrosa es el piloto que más años ha estado ganando en el Campeonato del Mundo, 16, que podrían convertirse en 17 si este año también logra una victoria.

Palmarés de Dani Pedrosa

GGPP disputados: 285 carreras

Victorias en GGPP: 54 (31 en MotoGP, 15 en 250cc, 8 en 125cc)

Podios en GGPP: 153 (112 en MotoGP, 24 en 250cc, 17 en 125cc)

Pole Position: 49 (31 en MotoGP, 9 en 250cc, 9 en 125cc)

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Frank Molina

    12/07/2018 at 7:50 pm

    Un gran deportista, un verdadero caballero, un buen ejemplo que en los días que corren muchas veces no se valoran porque nos enceguecemos con el gran lance o la impresionante inclinada. Dios te bendiga Dani y que disfrutes tu familia y tus éxitos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos