Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dani Pedrosa a quirófano por una doble fractura de clavícula

Publicado

el

Dani Pedrosa a quirofano

Complicado inicio de año para Dani Pedrosa que tendrá que pasar por quirófano por una doble fractura de la clavícula derecha.

De esta forma, el tres veces campeón del mundo ve truncada su nueva etapa como probador de KTM y se perderá el programa de test previsto. Recordamos que los test de Sepang se celebrarán en menos de un mes (el 6 de febrero).

Así lo han anunciado en un comunicado de prensa en el que explican que esta complicada doble fractura por estrés de clavícula derecha se le ha diagnosticado recientemente.

Según declaraciones del propio piloto, “de forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. las parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada“.

Dani concluye afirmando que, tras consultar con los médicos y someterse a numerosas pruebas, la recomendación ha sido “la recuperación total y la salud del hueso“.

El piloto seguirá una estricta planificación médica que obligará a Pedrosa a pasar por quirófano por la fractura doble de clavícula. El comunicado explica que se realizará una “intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada“.

Como decíamos al inicio, el comunicado informa de que el proceso será relativamente lento e “impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos inicialmente para el comienzo de año como piloto probador del equipo KTM“.

Esto no impide que Pedrosa siga volcado de lleno en el proyecto y con ganas de poder continuar (o empezar): “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido“.

El piloto sentencia el comunicado con una frase que deja claro que no se rinde y sigue adelante: “Para mí, los retos no se detienen“.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos