fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP de Italia 2023: Dani Holgado sorprende en Mugello

Carrera muy batallada y estudiada la que se ha vivido este fin de semana en el Gran Premio de Italia de Moto3, que se disputaba en el circuito de Mugello. Finalmente, el español Daniel Holgado sorprende en Mugello y ha logrado su tercera victoria de la temporada ante la afición italiana. El de KTM ha sabido estudiar a la perfección la carrera en todo momento.

Partía como principal favorito, pero no ha podido ser finalmente. Deniz Öncü se ha tenido que conformar con el segundo puesto por tan solo media décima. El turco ha impuesto su ritmo desde el inicio, aunque no ha sido suficiente tras arrancar desde la pole. Completaba el podio Ayumu Sasaki.

Todos contra Öncü

La carrera arrancaba y era el máximo favorito del fin de semana quien realizaba una gran salida. El piloto de enl Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü mantenía la primera posición, con Dani Holgado en el segundo puesto, seguido de Sasaki, mientras que por detrás, Diogo Moreira aprovechaba para recuperar posiciones, encontrándose en el 9º puesto.

Con las primeras vueltas completadas, el líder del campeonato Daniel Holgado, impone su ritmo, situándose en la primera posición y rompiendo el liderato de Öncü, que caía al tercer puesto. Mientras, por detrás, Jaume Masiá venia recuperando posiciones, situándose en el cuarto puesto por delante de Furusato.

La carrera entraba en una fase de control, con el grupo de cabeza rodando en registros cercanos al récord de la pista. Eso hizo que Öncü tuviese algún que otro susto en la zona trasera del circuito. Mientras tanto, en cabeza rodaban Sasaki, Öncü, Masia, Holgado y Alonso, seguido a dos segundos de Suzuki, Furusato y Rossi.

Dani Holgado sorprende en Mugello

A falta de ocho giros, Öncü mantenía la primera posición, imponiendo un ritmo muy competitivo a cada giro, sin cometer muchos errores y gestionando la carrera. Por su parte, Sasaki no se lo pondría fácil, seguido de Masia, que se acercaba al grupo de cabeza. Completaba el top 5 Holgado y Alonso.

La presión que le estaban imponiendo a Öncü comenzaba a tener sus consecuencias, llegando a frenar en el piano, yéndose largo, aunque conseguía situarse en el cuarto puesto. Por delante, Holgado pasaba al ataque situándose en la primera posición, seguido de Sasaki, en una recta final en la que ya mostraban todos sus cartas.

Con la bandera a cuadros ondeando, el español Dani Holgado confirmaba que es uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada. El del Red Bull KTM Tech 3 ha sido primero en una carrera en la que ha ganado en la misma línea de meta por tan solo 51 milésimas en una carrera que ha sabido gestionar.

Öncü no puede

Partía como favorito, pero no ha podido ser. Deniz Öncü ha sido segundo en una carrera en la que ha mostrado tener un ritmo muy competitivo en todo momento, llegando a perder el triunfo por menos de una décima. Por su parte, Ayumu Sasaki ha sido tercero, que ha sabido como ingeniárselas para estar en las posiciones de cabeza.

El colombiano David Alonso ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, seguido de Jaume Masiá que ha entendido a la perfección la carrera. Por su parte, en el sexto puesto ha finalizado Collin Veijer, seguido de Diogo Moreira, Riccardo Rossi, Stefano Nepa y Kaito Toba.

Resultados de Moto3 del GP de Italia 2023

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo / Dif.
1 Daniel Holgado Red Bull KTM Tech3 KTM 33’27.315
2 Deniz Öncü Red Bull KTM Ajo KTM +0.051
3 Ayumu Sasaki Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna +0.056
4 David Alonso Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS +0.172
5 Jaume Masia Leopard Racing Honda +0.487
6 Collin Veijer Liqui Moly Husqvarna Intact GP Husqvarna +13.321
7 Diogo Moreira MT Helmets – MSI KTM +13.332
8 Riccardo Rossi SIC58 Squadra Corse Honda +13.360
9 Stefano Nepa Angeluss MTA Team KTM +13.429
10 Kaito Toba SIC58 Squadra Corse Honda +13.460
11 Ivan Ortola Angeluss MTA Team KTM +14.146
12 Matteo Bertelle Rivacold Snipers Team Honda +14.243
13 Scott Ogden VisionTrack Racing Team Honda +15.023
14 Jose Antonio Rueda Red Bull KTM Ajo KTM +15.701
15 Ryusei Yamanaka Valresa GASGAS Aspar M3 GASGAS +15.744
16 Andrea Migno CIP Green Power KTM +20.945
17 Romano Fenati Rivacold Snipers Team Honda +23.062
18 David Salvador CIP Green Power KTM +38.743
19 Luca Lunetta MT Helmets – MSI KTM +38.783
20 Mario Suryo Aji Honda Team Asia Honda +38.981
21 Joshua Whatley VisionTrack Racing Team Honda +39.002
22 Ana Carrasco BOE Motorsports KTM +40.085

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4