¡Dani Amatriaín regresa a los circuitos!

¡Dani Amatriaín regresa a los circuitos!

Dani Amatriaín, uno de los mejores mánagers del motociclismo español y descubridor de talentos como Jorge Lorenzo -entre otros-, vuelve a subirse a la moto.

El catalán, excampeón de Europa y de España de motociclismo que durante cuatro años estuvo en los GP de velocidad de 500 y 250 cc antes de pasarse al Mundial de Superbikes, volverá a enfundarse el mono el próximo fin de semana a sus 56 años de edad.

La semana pasada presentó en Masnou (Barcelona) su nuevo proyecto vital, que va mucho más allá de lo deportivo.

Amatriaín lidera el equipo Gavina Eurogaza HRB que se estrenará en las 2 Horas de Resistencia de Clásicas que se disputarán este sábado dentro del programa de una nueva edición del Racing Legends en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

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Esta será la primera de las cuatro citas que constituirán el calendario de la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas, que a lo largo de la temporada también pasará por los trazados de Castellolí, Calafat y Alcarràs.

Sus compañeros de viaje al manillar de la moto preparada por Honda Racing Bofarull -el propio Carlos Bofarull será el team manager de la formación- son el polifacético Xavi Arenas -que no correrá en Cheste al tener otro compromiso con el enduro para clásicas en Galícia en la misma fecha-, alguien con tanta experiencia en la resistencia como Juan Cano, o el incombustible Lluíset Alberó, uno de los hombres clave en la historia de JJ Cobas en la velocidad.

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Más allá del asfalto

El principal apoyo para este equipo llega de la mano de la empresa Eurogaza especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos especiales., que estuvo representada por su director de márketing, Fran Castro, presente en la presentación del proyecto.

Al margen de esta compañía, el equipo cuenta con otros soportes cuya finalidad no es solo obtener los mejores resultados, sino recaudar fondos para la Fundació Gavina de Barcelona, que desde 1979 trabaja en el barrio del Raval, en Barcelona, para responder de modo global a las necesidades vitales y sociales de niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad social.

Anna Vives, presidenta de la Fundació Gavina contó en la presentación que la entidad hace “un trabajo de promoción de la calidad de vida infantil y familiar, ofreciendo actividades y servicios desde una perspectiva de prevención y educación para contribuir en la mejora de la comunidad y su entorno”. Una comunidad que, por cierto, reúne casi 50.000 habitantes, de los cuales más de la mitad provienen de otras partes del mundo, destacando los colectivos de Pakistán y Filipinas por encima de casi otros treinta orígenes diferentes.

Javier Gil, coordinador de la Copa Catalana de Resistencia para Clásicas, explicó que una parte de la recaudación correspondiente a las inscripciones de los participantes en sus cuatro citas se destinará precisamente a la Fundació Gavina.

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Correr para frenar

Amatriaín, con una cierta experiencia en la formación docente desde sus tiempos como cofundador de la prestigiosa escuela Monlau Competición, de donde han salido muchos de los técnicos que actualmente trabajan en los principales campeonatos de motorsport de todo el mundo (como José Manuel Escámez, actual coordinador del equipo Repsol Honda HRC de MotoGP, y que fue el encargado de “descubrir” la moto del equipo, bautizada como “JJ”), se mostró “especialmente ilusionado en la difusión de las actividades de la Fundació Gavina”, especialmente ahora que acaba de poner en marcha su trabajo como terapeuta especializado en el tratamiento de adicciones, un mundo que desgraciadamente ha conocido muy de cerca durante una etapa de su vida que, afortunadamente, ya quedó atrás.

Las terapias de Amatriaín se desarrollan en el Hotel Torino, de El Masnou (Barcelona), donde tuvo lugar la presentación del equipo Gavina Eurogaza HRB. A través de la web del piloto (www.daniamatriain.com) se puede obtener información sobre los tratamientos que se realizan, y también se puede leer la biografía del piloto, que ahora ha cambiado el Tiburón que lucía antiguamente en su casco por una Gaviota. Toda una declaración de principios, que define claramente la transformación vital que ha vivido Amatriaín.

Durante el acto, tanto Dani como Alberó quisieron rendir homenaje a un gran amigo común, Joan Garriga, de modo que su conocido logo -el 'Comecocos'- luce ahora en el colín de la moto que arranca su temporada este sábado en Cheste.

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