Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dani Albero, «el diabético del Dakar», finaliza segundo en la Panáfrica 2016

Publicado

el

Dani Albero continúa su preparación para convertirse en el primer piloto diabético en disputar el Rally Dakar. Después de competir en pruebas como la Baja Aragón, donde terminó quinto en la categoría Open 450, este valenciano de 44 años que dejó su negocio para cumplir su sueño de participar en el rally más duro del mundo estuvo recientemente en Marruecos compitiendo en la Panáfrica, una prueba de 2.500km por el desierto del norte de áfrica repartidos en 6 etapas.

Contra todo pronóstico, Albero finalizó en una meritoria segunda poición por delante de pilotos con experiencia dakariana como Rosa Romero del Team Himoinsa, 5ª clasificada. Equipado con un doble Camelbak, en el que en uno tiene una especie de bebida con glucosa para subir el nivel de azúcar y otro para reducirlo si es necesario, Albero empezó muy fuerte la prueba venciendo las dos primeras etapas y colocándose líder con una renta de más de dos horas sobre el tercer clasificado. A partir de ahí el de Carcaixent se propuso intentar rodar sin sobresaltos para administrar su ventaja, siendo el veterano Paolo Ceci, con tres victorias de etapa consecutivas, el único capaz de superarle en la general. 

«Panáfrica es esa carrera que no olvidaré nunca, tanto por la competición en si, como por el valor humano, la gente que he conocido, como por el resultado obtenido», explica Albero. «Un segundo puesto escrach es más de lo que hubiera imaginado, creo que es una buena recompensa por el trabajo realizado, pero no por ello voy a dejar de trabajar, sino que ahora voy a trabajar más para conseguir la nueva meta, el Dakar 2018″.

Como nos explica el propio Albero, en lo que se refiere al aspecto clínico no tuvo ningún imprevisto y solo se detuvo en una ocasión para medicarse y compensar la glucemia. El objetivo del Dakar está cada vez más cerca.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos