PUBLICIDAD Billboard

Damon Motorcycles: nueva naked deportiva… y Europa como objetivo

La marca canadiense Damon Motorcycles, que fabrica motos eléctricas deportivas y de la que conocemos sus potentes y tecnológicas HyperSport, ha anunciado su primera naked deportiva, la HyperFighter Colossus.

PUBLICIDAD Content_1

Las Damon se caracterizan, además de por sus potentes motores eléctricos, por el empleo de radar predictivo. Tienen una revolucionaria ergonomía que puede variarse en función de cada situación con el sistema CoPilot.

La Damon HyperSport Pro de 200 CV alcanza los 320 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3 s.

Este sistema cambia, mediante servos, las posiciones de manillar, estriberas y asiento, modificando totalmente la posición de conducción con solo pulsar un botón.

Además de la HyperSport Pro de 200 CV y 33.000 euros, se fabricarán la Hypersport SE y la Hypersport SX. Se trata de dos modelos de acceso, con 100 y 150 CV y precios de 14.300 y 16.902 euros, respectivamente.

La nueva naked HyperFighter Colossus será presentada el próximo 5 de enero y tan sólo se producirán 100 unidades. Según la marca canadiense, usará la misma plataforma eléctrica HyperDrive con tren motriz multivariable, construida en un chasis monocasco.

Expansión a Europa… aunque no a España

Damon Motorcycles ha anunciado su intención de llegar a Europa en 2022, de momento a Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Inicialmente la fábrica de Vancouver llevará su ‘Damon Roadshow’ a varias ciudades de Europa. De esta manera, los moteros europeos podrán ver y probar sus motos.

“Europa es diversa. Hay un gran número de culturas radicalmente diferentes en el mercado europeo. Cada país tiene su propia cultura única, y a menudo incluso dentro de esos países hay innumerables microculturas que dependen de la región”, dice Doug Penman, director de marketing y vicepresidente de Damon Motors. “Por esa razón, Damon tiene una estrategia de marketing, un plan de publicidad y un enfoque de producto para cada uno de estos mercados”.

“En muchas regiones de Europa, los vehículos de dos ruedas son el principal modo de transporte, y tan importante como la movilidad eléctrica es la seguridad”, dijo el cofundador y director de operaciones de Damon Motors, Dominique Kwong.

PUBLICIDAD Content_2

“Nuestro sistema CoPilot hace que la conducción sea más segura, y queremos liderar el camino hacia una movilidad más segura y limpia en Europa, donde la cultura de la motocicleta es grande. Esperamos inculcar la idea de que el motociclismo puede ser más seguro y accesible”, añade.

Deja un comentario