Damon Hypersport: dos versiones asequibles de la deportiva canadiense

Damon Hypersport: dos versiones asequibles de la deportiva canadiense

Hace un año la canadiense Damon nos sorprendió con su impresionante Hypersport Pro, una deportiva eléctrica con una potencia de 200 CV, con los que consigue una aceleración de 0 a 100 en menos de 3s y unos 320 km/h de velocidad máxima, además de empleo de radar y de una ergonomía que puede variarse en función de cada situación con el sistema CoPilot.

Este sistema varía, mediante servos, las posiciones de manillar, estriberas y asiento, cambiando totalmente la posición de conducción con solo pulsar un botón.

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Además, la Hypersport Pro goza de una parte ciclo de altura, con sus pensiones y frenos de calidad.

Ahora y tras una pausa debida a la pandemia, todo sigue adelante: además de la Pro de 33.000 euros, llegan la Hypersport SE y la Hypersport SX. Se trata de dos modelos de acceso, con precios de 16.902 euros y 14.300 euros, respectivamente.

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La potencia de la batería del Hypersport estándar, de 20 kW, se ha reducido en los modelos que acaban de presentarse. La versión SE utiliza, de hecho, una batería de 11 kW y utiliza una un motor de 100 CV: esto le permite alcanzar la velocidad máxima de 193 km/h, con una autonomía de unos 170 km. La versión SX, por otro lado, disfruta de una batería de 15 kW que garantiza una autonomía nada desdeñable de 240 km, motor de 150 CV y una velocidad máxima de 240 km/h. Ambos modelos básicos mantienen la tecnología presente en el Hypersport: Copilot y Shift, que permiten una ergonomía variable.

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No hay noticias de su posible llegada a España, pero con sus prestaciones, innovaciones tecnológicas y un precio muy competitivo, podrían cuajar perfectamente entre las hiperdeportivas… aunque sean eléctricas.

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